Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

“Darth Maul: Apprentice”, un fan film de Star Wars que no puedes perderte

Agregar a favoritos
Todo sobre:Fan FilmStar Wars

Nació en el Episodio I de Star Wars e inmediatamente se acaparó la vista de todos con su gran potencial para ser un villano de los buenos (esos bien malos). Gracias a su llamativa apariencia, Darth Maul rápidamente empezó a aparecer en cuanta caja de cereales había en el año 2000, promocionando una de las películas más criticadas de la saga.

Pero tras su muerte en ese mismo episodio, el malvado Sith pasó al olvido y nunca más se lo volvió ver en la pantalla grande (porque en la serie animada regresó tras haber sido salvado). Un grupo de fanáticos quiso revivir al personaje en un genial cortometraje de 17 minutos, y así honrar su memoria, una de las pocas cosas buenas que dejó la segunda trilogía de la Star Wars (Jar Jar Binks, nunca te conocimos).

Un éxito en visitas

La elaboración estuvo a cargo de la productora alemana T7 Production, en un trabajo que les tomó alrededor de dos años. Pero tanto esfuerzo está mostrando sus resultados: la pieza que recibe el nombre de “Darth Maul: apprentice” cuenta con una increíble calidad y en menos de cinco días ya se encuentra bordeando las cuatro millones de visitas en YouTube.

En este se puede apreciar Darth Maul luchando contra un grupo de jóvenes jedis en una increíble batalla. Eso sí, la imagen y los efectos especiales hacen que el cortometraje no parezca propio de “fanáticos”, sino completamente profesional.

Aunque video no solo ha tenido buenas cifras. El sitio de Facebook de T7 Production ha pasado de 20 mil seguidores a 100 mil desde la publicación de “Darth Maul: Apprentice”. Algo que sorprende incluso a la productora, quienes en su página aseguraron estar muy agradecidos, sobre todo por el hecho que no son “youtubers”.

¿A qué otro personaje de Star Wars querrías ver en un cortometraje así?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad