Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Lo mejor de la música en el cine? Estos son los nominados al IFMCA

cine
Agregar a favoritos

Esta semana se dieron a conocer los nominados a la 14ª edición de los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (International Film Music Critrics Association, IFMCA). Se trata de un evento que busca premiar a los mejores exponentes musicales en la industria cinematográfica. ¿Adivinas quiénes están entre los más nominados?

John Williams lideró la lista al llevarse seis nominaciones por Los archivos del Pentágono y Star Wars: Los últimos jedi. Le sigue Michael Giacchino, quien se llevó cinco nominaciones por Coco y La guerra del planeta de los simios. Más abajo se encuentran Alexandre Desplat y Daniel Pemberton, con cuatro nominaciones cada uno: Alexandre por La forma del agua y Valerian, mientras que Daniel se las lleva gracias a Rey Arturo: La leyenda de Excálibur y Todo el dinero del mundo.

Los ganadores serán anunciados el próximo 22 de febrero, pero por mientras te dejamos con el listado entero de quienes aspiran a llevarse un galardón.

MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO

  • Los archivos del Pentágono, música de John Williams
  • La forma del agua, música de Alexandre Desplat
  • La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
  • El hilo invisible, música de Jonny Greenwood
  • Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams

COMPOSITOR DEL AÑO

  • Alexandre Desplat
  • Michael Giacchino
  • Daniel Pemberton
  • Benjamin Wallfisch
  • John Williams

COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO

  • Michael Abels
  • Anne Kathrin Dern
  • George Kallis
  • Alejandro Vivas
  • Christopher Willis

MEJOR COMPOSICIÓN PARA CINE DEL AÑO

  • “Justice” de Asesinato en el Orient Express, música de Patrick Doyle
  • “Love” de El bebé jefazo, música de Hans Zimmer, Steve Mazzaro y Conrad Pope
  • “End Credits” de La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
  • “Growing Up In Londinium” de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, música de Daniel Pemberton
  •  “Finale” de Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DRAMA

  • Los archivos del Pentágono, música de John Williams
  • Asesinato en el Orient Express, música de Patrick Doyle
  • El hilo invisible, música de Jonny Greenwood
  • El instante más oscuro, música de Dario Marianelli
  • Todo el dinero del mundo, música de Daniel Pemberton

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA COMEDIA

  • El doctor de la felicidad, música de Cyrille Aufort
  • La muerte de Stalin, música de Christopher Willis
  • Paddington 2, música de Dario Marianelli
  • Su mejor historia, música de Rachel Portman
  • Una vida a lo grande, música de Rolfe Kent

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER

  • La cura del bienestar, música de Benjamin Wallfisch
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla, música de Henry Jackman
  • Misterio en Amán, música de Austin Wintory
  • Plan de fuga, música de Pascal Gaigne
  • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, música de Daniel Pemberton

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA FANTÁSTICA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR

  • Déjame salir, música de Michael Abels
  • La forma del agua, música de Alexandre Desplat
  • La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
  • Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas, música de Alexandre Desplat

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón, música de Theodore Shapiro
  • Coco, música de Michael Giacchino
  • Emoji: La película, música de Patrick Doyle
  • Ferdinand, música de John Powell
  • Loving Vincent, música de Clint Mansell

MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL

  • Planeta Azul II, música de Hans Zimmer, Jacob Shea y David Fleming
  • Boston, música de Jeff Beal
  • Earth: One Amazing Day, música de Alex Heffes
  • Jane, música de Philip Glass
  • Mully, música de Benjamin Wallfisch

MEJOR BANDA SONORA PARA SERIE DE TELEVISIÓN

  • Alias Grace, música de Mychael Danna
  • Juego de tronos, música de Ramin Djawadi
  • Onna Jôshu Naotora, música de Yôko Kanno
  • The Orville, música de Bruce Broughton, John Debney, Joel McNeely y Andrew Cottee
  • Tiempos de guerra, música de Federico Jusid

MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEO JUEGO O MEDIOS INTERACTIVOS

  • DeFormers, música de Austin Wintory
  • Divide, música de Chris Tilton
  • Get Even, música de Olivier Deriviére
  • Rime, música de David García Díaz
  • Valkyria: Azure Revolution, música de Yasunori Mitsuda

MEJOR LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA PARTITURA EXISTENTE

  • Ben-Hur; música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, álbum producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de James Fitzpatrick, Gareth Bevan y Nic Finch (Tadlow)
  • Callejón Infernal; música de Jerry Goldsmith, álbum producido por Nick Redman y Mike Matessino, notas de Julie Kirgo, diseño de arte de Kay Marshall (Intrada)
  • Duelo al Sol; música de Dimitri Tiomkin, con Nic Raine como director de orquesta, álbum producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Jim Titus (Tadlow)
  • Encuentros en la tercera fase; música de John Williams, álbum producido por Mike Matessino, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land Records)
  • E.T. el extraterrestre; música de John Williams, álbum producido por Mike Matessino y Bruce Botnick, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land Records)

MEJOR NUEVO LANZAMIENTO DE ARCHIVO –  RECOPILATORIO

  • Captains Courageous: The Franz Waxman Collection; música de Franz Waxman, álbum producido por Douglass Fake, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Kay Marshall y Joe Sikoryak (Intrada)
  • Debbie Wiseman: Live at the Barbican; música de Debbie Wiseman, interpretado por The Orchestra of the Guildhall School dirigida por Debbie Wiseman; álbum producido por Debbie Wiseman, Reynold Da Silva, David Stoner y Pete Compton, notas de Debbie Wiseman, diseño de arte de Stuart Ford (Silva Screen)
  • John Williams and Steven Spielberg: The Ultimate Collection; música de John Williams, álbum producido por Laura Zsaka y Jamie Richardson, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Amelia Tubb (Sony Classical)
  • Thriller; música de Jerry Goldsmith, con Nic Raine como director de orquesta, álbum producido por James Fitzpatrick y Leigh Phillips, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Matthew Wright y Nic Finch (Tadlow)
  • The Wild Wild West; música de Varios Compositores, álbum producido por Jon Burlingame, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land)

MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DE BANDAS SONORAS

  • Caldera Records, Stephan Eicke
  • Intrada Records, Douglass Fake, Roger Feigelson
  • La-La Land Records, MV Gerhard, Matt Verboys
  • Quartet Records, José M. Benitez
  • Tadlow Music, James Fitzpatrick

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad