Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Netflix alcanza a las principales televisoras de Estados Unidos

LG-Netflix-nivel-audiencia-EEUU-800x400
Agregar a favoritos

Netflix es una de las empresas de mayor crecimiento en el mundo y lo ha logrado aun cuando en un principio nadie pensó que pudiera llegar a sustituir a las principales cadenas de televisión, pero lo está logrando y va por un muy buen camino. Algunos analistas de Wall Street mencionan que su rating ya es incluso comparable al de ABC y el de Disney.

Con la migración a un mundo totalmente digital cada vez es más inminente, estamos viendo los primeros pasos de cómo se verá el mundo en unos años: cada vez es más común que la gente no vea televisión, pero siga todas las series de Netflix; o que no compre ni un periódico, pero esté al tanto de todo lo que sucede alrededor.

Las proyecciones de Netflix

Es importante anotar que Nielsen, la compañía de ratings más importante de Estados Unidos, aún no considera a la gigante del streaming online como una cadena televisiva, aún no diseña las estrategias necesarias para medir de manera objetiva la cantidad de visitantes y espectadores que tiene Netflix para ciertos programas, por lo que no es posible establecer una relación realmente objetiva que compare los números de Netflix con las de otras cadenas de televisión abierta.

Sin embargo, en palabras de Barton Crocket, analista de Wall Street en un informe tomado por La Tercera, los números de Netflix son fácilmente comparables a los de ABC y Disney, por ejemplo. Netflix alcanza las 10 mil millones de horas entre todos sus visitantes de Estados Unidos durante el primer cuatrimestre del año.

Estos números no solamente dan una pista muy clara sobre la manera en la que Netflix está abordando su estrategia de mercado, sino que también nos habla de que cada vez hay más usuarios conectados a este tipo de servicios dedicados. En última instancia, no hay nada más cómodo que recostarse con tu LG G4 en mano a ver tu serie favorita desde cualquier sillón y sin comerciales.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad