Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Suavizador de imagen: para qué sirve y cómo desactivarlo de tu LG TV

mission-impossible-fallout-tom-cruise-rebecca-ferguson-sq
Agregar a favoritos

Este martes 4 de diciembre Tom Cruise subió un video a su cuenta de Twitter, en el que salía junto al director Christopher McQuarrie explicando la razón de por qué no estamos viendo películas de la mejor manera posible. La estrella de Misión Imposible advirtió que, frecuentemente, se pierde calidad de imagen por la forma en que muchos televisores de alta definición vienen configurados. El tener activado “motion smoothing” o el “suavizador de imágenes” para ver películas “hace que la mayoría de las películas se vean como si se hubieran filmado en video de alta velocidad”, dijo el actor en su video.

Tomaron una pausa mientras filmaban la película Top Gun: Maverick, para pedirle a los espectadores que nos informemos de cómo desactivar esta opción y comencemos a ver películas con la mejor calidad de imagen posible.

“Si tiene una televisión moderna de alta definición”, dijo McQuarrie, “es muy probable que no esté viendo películas de la forma que pretendían los realizadores“.

Pero ¿qué es realmente el “suavizador de imagen”?

El suavizador de imagen, o interpolación, es una opción o técnica que agrega artificialmente marcos adicionales a la imagen en movimiento para evitar el desenfoque (la mayoría de las películas se graban tradicionalmente a 24 fotogramas por segundo).

Esta opción fue creada con el objetivo de ver programas deportivos, principalmente, pero el efecto secundario es que se pierde calidad de imagen. Tanto así, que es como si la película hubiese sido grabada con un celular, explican los hermanos Duffer (creadores de la serie Stranger Things), para la revista Vulture.

Añadieron que odian esta configuración, específicamente por la extraña y surrealista combinación de cuadros que se genera. “Nosotros y todos en Hollywood dedicamos tanto tiempo, esfuerzo y dinero para que las cosas se vean bien, y cuando lo ves en la casa de alguien, parece que fue filmado en un iPhone“, dijo Matt Duffer. De hecho, esta modalidad también es conocida como “el efecto telenovela”, por lo que en ningún sentido estaba diseñada para ver películas.

¿Cómo sacamos esta modalidad de nuestro LG TV?

No es fácil igualar en casa la experiencia que ofrece el cine, pero sí podemos reconfigurar nuestros televisores para hacerlo lo más parecida posible. Y para esto es importante tener nuestros televisores bien calibrados, para lo que debemos (sí o sí) desactivar esta tecnología de suavizado o interpolación, esa que tiene disconformes a tantos directores de Hollywood.

Para que puedas ver Mission: Impossible Fallout, o cualquier otra película en la mejor calidad posible, en LGTV te contamos cómo desactivar esta opción de tu tele. En las de LG, puedes encontrar esta opción como “TruMotion”, y afortunadamente, es fácil de desactivar.

Quad_Core_Processor_desktop

Colores desde un LG TV
  1. “Opciones de imagen”: en el menú, en Configuración de imagen hay que dirigirse a Opciones de imagen, donde hay una serie de funciones de procesamiento de imagen que pueden ajustarse o desactivarse.
  1. Configuración de “TruMotion”: en la parte inferior del menú, encontrarás la opción de “TruMotion”.
  1. Desactivar “TruMotion”: en la configuración, está la opción de desactivarlo y usar un ajuste preestablecido o configurarlo de manera más personalizada.

Así estarás un paso más cerca de ver tus películas favoritas como si estuvieras en el cine, especialmente con la nueva tecnología que ofrecen los televisores de LG. Traen incorporado HDR (High Dynamic Range, o alto rango dinámico), lo que es el nuevo estándar para obtener la mejor calidad de imagen. Proporciona detalles delicados y colores realistas con una gama de contraste más amplia. Las LG UHD TV admiten múltiples formatos HDR, incluidos HDR10 Pro y HLG Pro. Revisa las mejores opciones en este link y ten una navidad soñada LG.

LG_SIGNATURE-TV-W_00-1024x639

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad