Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

YouTube quiere alcanzar los pasos agigantados que cada día da Netflix

shutterstock_1154935312
Agregar a favoritos
Todo sobre:NetflixYoutube

Supongo que hablo por hartos cuando menciono la dependencia que hemos generado con Netflix. Es tan cómodo ver películas y series, en alta calidad y sin comerciales cuando se nos da la gana. Tanto así que cuando alguien me recomienda una película, mi respuesta inmediata es: “¿Está en Netflix?”. Si la respuesta es “no”, la conversación llega hasta ahí y mentalmente agrego esa película a la lista de cosas que nunca veré. Bueno, quizás exageré un poco… el punto es que Netflix es tan cómodo, y nos hemos acostumbrado tanto a la plataforma en el último tiempo, que salirnos de ahí significa un esfuerzo mayor, que muchas veces no estamos dispuestos a hacer.

Amazon, HBO, Hulu, hasta el momento no se han podido posicionar en el mismo nivel de comodidad. YouTube, sin embargo, tiene un papel distinto. Hace años que esta última plataforma tiene una gran lista de seguidores fieles. Miles de personas están constantemente viendo videos en sus celulares, PC y ahora hasta en las smart TV (las que definitivamente en 2018, tienen el cable de sobra porque muchos somos felices solo con las aplicaciones que ofrecen).

Cuando no estamos de suerte y lo que queremos ver no está en Netflix, nos vemos obligados a recurrir a algunos nidos de virus que ofrece internet. Todas esas páginas que nos redirigen a otras y uno mueve el mouse lo más rápido posible para cerrar lo que sea que se esté abriendo. Cuevana salva a veces, o Pelispedia también es una opción a la que muchos recurren, y próximamente, YouTube hará de salvavidas también.

netflix binge watch GIF

La plataforma de videos más importante del mundo da un importante paso (y nos hace un gran favor). Pondrán a disposición del público más de 100 películas gratis, que podrán ser vistas de manera completamente legal. Menciono esto porque hasta el momento lo que pasaba es que los mismos usuarios subían películas de bajísima calidad que muchos grababan en el cine (hasta se podía identificar el pulso de la persona que grababa, y el audio era incluso peor) y esto era una gran vulneración a los derechos de autor.

Pero hoy, YouTube quiere alcanzar los pasos agigantados que cada día da Netflix y comenzar con su catálogo de películas que se podrán ver enteras en la página web. Esto ya está disponible en Estados Unidos, pero ya falta poco para que llegue a Latinoamérica. Matrix, Terminator y Rocky son algunas de las que destacan del catálogo publicado.

Y aunque todos estamos felices de que cada vez haya más plataformas donde se pueda acceder fácilmente a ver películas, no todo es perfecto en este nuevo proyecto. Además de que aún no está disponible en Chile, estas películas nos vuelven un poco atrás en el tiempo porque YouTube tiene anuncios de publicidad (a los que no todos son alérgicos todavía, ya que todavía existe la tele). Esas molestias pausas de las que yo creía haberme despedido, vuelven al mundo de la tecnología, aunque de una forma completamente distinta a esas pausas de 3 minutos de TNT, o de Warner Bros, donde siempre creímos que un capítulo de Friends duraba media hora cuando en realidad, 10 minutos eran solo comerciales (que agrado ver Friends ahora en las cantidades que uno quiera y sin pausa alguna). Todo tiene un precio… Netflix cuesta dinero, pero YouTube requiere un poco más de paciencia, a no ser que contrates el sistema Premium, para deshacerte de los molestos comerciales. Me imagino que este debe ser el camino que toman los fanáticos de ver videos, pero para los que no somos tan leales a YouTube, no hay por donde perderse entre este último y Netflix, por la cantidad de películas y series que cada plataforma entrega.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad