Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

23 formas de saltar la cuerda

23-formas-saltar-cuerda-800x400
Agregar a favoritos

Saltar la cuerda puede ser más que un simple juego. O  sea digo ¿Por algo los boxeadores lo hacen no? Si sujetos que pueden pelear mejor que muchos de nosotros, entrenan usando una cuerda… ¿algo debe tener? ¿Cierto?

Los entendidos en la materia recomiendan la práctica de este ejercicio, como una buena forma de mantener y  trabajar la coordinación de pies. Parte fundamental de muchos deportes (y bailes) como el tenis, boxeo, basquetbol, o ya que estamos, en la salsa o el vals (todos sabemos, que los verdaderos hombres saben bailar).

Pero no solo coordinación trae a nuestras vidas, otro aspecto importante de ejercitarte con el salto a la cuerda, es  que es un ejercicio ideal para perder grasa debido a su capacidad e acelerar el metabolismo y contribuir con la oxidación de grasas, sin contar en que mejora nuestra capacidad cardiovascular y trabaja la zona de  hombros, piernas, abdomen, músculos y nuestro corazón.

Otra de las principales funciones de esto, es su utilidad como ejercicio de calentamiento, para evitar las lesiones, de forma mayoritaria en las rodillas y los tobillos.

Pero, bueno, basta de alabanzas ¿alguna queja? Si. Es bastante repetitiva. O por lo menos eso creíamos hasta que apareció este vídeo en la web.

El título lo dice, todo. Y ya comentado todo lo anterior ¿Qué esperas a probarlo? Con ustedes 23 (si, 23) formas distintas de saltar la cuerda.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad