Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

3 Campeones del mundo históricos

Campeones-800x400
Agregar a favoritos

El deporte rey tiene una gran oportunidad de mostrar todas sus atracciones en la próxima cita planetaria.

Para calmar la ansiedad mientras esperamos la llegada de la gran fiesta mundialera, te mostramos algunos campeones anteriores que hicieron historia:

Chile 1962:

En 1962 se realizaba por primera vez en Chile la copa del mundo. Aunque en principio, presentó diferentes dificultades en infraestructura, logró realizarse con éxito  en varias sedes del país.

Por razones médicas, Pelé la gran figura del fútbol en la época no pudo participar. Sin embargo, fue la oportunidad para que Manuel Francisco Dos Santos, “Mane Garrincha” destacara por su habilidad técnica.

La “Alegria do povo” fue el gran artífice para que los brasileños se coronaran campeones de aquel certamen.

México 1986:

México tuvo notables encuentros deportivos. Uno de ellos se disputó en los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, en ese entonces países en disputa por el  control de las islas Malvinas.

El cuadro albiceleste se impuso por dos goles a uno y el partido se transformó en una de las grandes hazañas deportivas en su registro.

Según diversas encuestas, el gol más “bonito” en la historia lo convirtió en esa oportunidad, Diego Armando Maradona, se transformó en ídolo al lograr que Argentina terminara siendo el legítimo campeón.

 

Francia 1998:

Hasta antes del 98, los franceses nunca había salido campeones en la historia de los mundiales.

Pero tuvo su gran oportunidad.

Elegido el país como sede del torneo, la copa contó con 32 selecciones  lo que significó un récord de participantes. Llena de grandes nombres a nivel mundial como Zinedine Zidane, Thierry Henry y David Trezeguet, la selección francesa se corono campeón del mundo derrotando por tres goles a cero al Brasil de Ronaldo y Romario.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad