Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

5 peleas de box históricas

Boxeo-800x400
Agregar a favoritos

El boxeo es un deporte masculino por excelencia. De hecho, antes de la irrupción por el fanatismo de otros deportes como el futbol o el tenis, en nuestro país siempre ha existido una relación de amor con el box.  Y aunque ha estado a maltraer en las últimas décadas, todos conocemos el nombre de Martin Vargas, Carlos Cruzat o internacionalmente Cassius Clay (conocido como Muhammad Alí), George Foreman, Joe Frazier, Mike Tyson, Manny Pacquiao y tantos otros han dejado sangre, sudor y honor en la arena.

Peleas ha habido muchas. Miles. Pero solo algunas se consideran icónicas. Lo divertido es que todas están online y puedes acceder a ellas fácilmente desde la aplicación de yooutbe de tu Smart Tv.

Acá nosotros te traemos el top 5.

5. Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo, 1923.

Jack Dempsey, se enfrenta contra Luis Ángel Firpo, el “Toro Salvaje” de las Pampas, frente a 80 mil personas en el Polo Grounds de Nueva York.

La pelea no estuvo exenta de polémica. Por ejemplo el réferi, acusado de llevar la cuenta lentisima. Después de 11 caídas entre los dos, Dempsey ganó por nocaut en el segundo.

E

4. Mike Tyson vs. Evander Holyfield, 1997.

Famosísima.  No alcanza a pasar del cuarto round, sin embargo es conocida mundialmente por ser la pelea donde Mike Tyson literalmente se comio la oreja de Holyfield.

3. Óscar de La Hoya vs. Fernando Vargas, 2002.

De La Hoya en una de sus mejores presentaciones. Gran dominio del ring. Maniobras tácticas impresionantes. El combate se publicitó como “Mala Sangre” (Bad Blood) y guarda relación  con odio  mutuo que hay entre los dos. A nadie le gusta el odio, pero esta vez se agradece por el combate que nos dio.

2. George Foreman vs. Joe Frazier, 1973.

El año pasado cumplió 40.

Dos gigantes chocaron en Kingstone donde el invicto Frazier con casi 30 victorias y teniendo el favoritismo 3-1, fue apaleado 6 veces por George Foreman.

1.  Muhammad Ali vs. Joe Frazier III, 1975.

El evento Principal.

Una de las peleas más recordadas en la historia.  Y encabeza precisamente la de revista Time en su ranking de las mejores peleas de boxeo.

“Thrilla in Manila”, fue llamado el tercer encuentro entre Muhammad Ali y Joe Frazier.  Si no hubiera tirado la toalla Eddie Futch, entrenador de Frazier, el pugilato podría haber durado hasta el infinito.

Alí más tarde comento acerca de su rival que Frazier era “el más grande peleador de todos los tiempos, después de mí”. Genial.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad