Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Al Blanco y Azul vivo, el Superclásico chileno se enciende

colo
Agregar a favoritos
Todo sobre:Fútbol

Quedan algunos días para que se juegue el Superclásico del Futbol Chileno, y el blanco y el azul comienzan a predominar en las calles y en las redes sociales, avizorando que se tratará más que de una fecha. Un partido que estará más que caliente, y cómo no, si a todo lo que acompaña este encuentro, se suma el absurdo de que está programado para las 16 horas de este sábado 14 de marzo.

Un horario infernal

Una programación confirmada por la ANFP que genera mucha polémica, considerando las altas temperaturas que ha habido en Santiago en los últimos días y lo que afecta a la integridad física de los protagonistas. Lo cierto es que Colo Colo asumió esta realidad como un gran problema, y se hará todo lo posible para que el horario se modifique a una hora humanamente aceptable para disputar un partido de alta competencia.

Más que un partido

Esta es la versión 177 del Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, que para ambos será una gran final y un encuentro que marcará un antes y un después en este Torneo de Clausura. Para el equipo albo este albo será “la guinda de la torta”, para ratificar el gran momento que viven en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores, en la que están prácticamente clasificados.

Mientras que para la U.de Chile será un partido para demostrarle a toda la hinchada que, a pesar de los malos resultados en el torneo nacional (a nueve puntos de Colo Colo) y en la Copa Libertadores,  aún hay sangre en las venas de los jugadores y hay ánimo en todo el plantel para resucitar; clasificar a la otra ronda de la Copa más importante de América, ya que la lucha por el Torneo de Clausura 2015 prácticamente está perdida.

Todo controlado

Las entradas se pusieron a la venta este martes y todo parece indicar prontamente se agotaran, ya la Intendencia Metropolitana autorizó solo a 30 mil espectadores. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 13 horas, habrá 67 puntos de acceso, 180 controles y se instalarán tres mil rejas para direccionar el ingreso de los hinchas.

Posibles formaciones

Aunque aún los técnicos, Héctor Tapia (Colo Colo) y Martín Lasarte (U. de Chile), no han confirmado los planteles para este Superclásico, todo indica que podrían ser éstos:

  • Colo Colo: Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Humberto Suazo en la zona media; para dejar en el ataque al tridente compuesto por Juan Delgado, Felipe Flores y Esteban Paredes.
  • U.de Chile: Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en el área defensiva: Pereira, Espinoza, Rodríguez, Gustavo Lorenzetti en la mitad de campo; para dejar arriba a Gustavo  Canales y Sebastián Ubilla.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad