Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Algunos tips para elegir una buena bicicleta de montaña

bicileta-montaña-Mascara-2015-800x400_2
Agregar a favoritos

La temporada estival ánima a muchos a salir del claustro que es su habitación –me incluyo-.  Parte de esa gente se dedica a la bicicleta. Pero no cualquiera,  no me refiero ni las urbanas, ni a las pisteras, ni ninguna que sean para la ciudad. Me refiero a la gente que en verdad se la juega y sale con la clásica bicicleta de montaña. Pero a la montaña.

Claro. No tiene mucha gracia salir a pasear en la ciudad con un equipo que está hecho para la naturaleza.

Si estás pensando en comprar una, debes pensar en la verdadera funcionalidad que le otorga el real contacto con la naturaleza. Acá te dejamos con algunos tips básicos, para no morir en el intento de comprar una. Lo agradecerás cuando no mueras allá afuera (por habernos hecho caso y elegir bien).

Lo que debes considerar:

  • Partamos por los tamaños. Como todo en la vida, las bicicletas tienen tallas y medidas. No sacas nada con comprar un aro gigante que pueda fácilmente desestabilizarse o una muy pequeña, incómoda para manejar (aunque ese color se vea hermoso según tu). ¿La mejor manera de saber? De Perogrullo, súbete a una y ve cual se acomoda. Puede parecer tonto, pero hay gente que compra cosas solo por su apariencia.
  • Las bicicletas que son ligeras, son mejor para practicar el cross-country. Importante es el material del cual están fabricados. Las recomendaciones de los expertos suelen siempre ser acero, aluminio y el titanio.
  • Elige tu tamaño de rueda. Así es. En estrecha relación con el primer punto, existen dos tamaños de ruedas. Las de 26 pulgadas, son bicicletas estándar para descenso, freeride y bicis de salto.  En cambio, las de 29, son las protagonistas del enduro, XC y trail.  Mientras más grandes las ruedas de la bici, será mucho más manejable en los terrenos rocosos.
  • Finalmente, si eres un principiante, tu primer vehículo debe ser acorde con tu tamaño y geometría, aunque principalmente, debe ser más pesada debido al manejo que debes aprender a controlar inicialmente. Con el paso del tiempo, puedes optar por bicicletas de montaña con materiales más ligeros.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad