Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Argentina, Paraguay, Uruguay y Jamaica: Los miembros del “Grupo de la Muerte”

grupo-de-la-muerte-2015-800x400
Agregar a favoritos

Desde que se instauró el formato de 12 equipos y de 3 grupos en la Copa América, pocas veces se dio la coincidencia de que en una zona se toparan 3 campeones del torneo (la primera vez fue en Venezuela 2007). Será en esta edición la segunda oportunidad que se conjuguen monarcas de la categoría de Argentina, Uruguay y Paraguay, además de uno de los invitados del torneo: Jamaica.

El llamado “Grupo de la Muerte” corresponde al B, el que se desarrollará en pleno principalmente entre Antofagasta, La Portada y Viña del Mar. Serán choques de estrellas con equipos que son candidatos a la corona, debido a sus pergaminos, jugadores y últimos resultados en sus caminos preparatorios.

Nada nuevo se dice cuando se toma a la “Albiceleste” como el principal exponente a llevarse la zona, al contar con una serie de estrellas y con un equipo que se conoce desde el proceso rumbo a Brasil 2014.

Los trasandinos buscarán alcanzar a Uruguay en la cima de los máximos campeones del certamen, ya que cosechan 14 estrellas, siendo la última la conseguida en Ecuador 1993, bajo la dirección de Alfio Basile.

Además de los trasandinos, la escuadra “Charrúa” asomo como el otro candidato natural a llevarse este grupo, en vista de ser el campeón vigente y por llegar con un equipo que también sigue vigente desde el proceso que alcanzó la Copa América en 2011.

“El Maestro” Tabárez ha consolidado a un grupo que mezcla experiencia y juventud, aunque en su contra pesa la ausencia de su principal figura, Luis Suárez, debido al castigo que recae sobre sus hombros por su actuar en Brasil 2014, durante el encuentro ante Italia.

Por otro lado, los guaraníes completan esta terna de equipos con el fin de resarcirse de los últimos malos resultados a nivel de selecciones. De la mano de Ramón Díaz, los paraguayos quieren revivir los días de gloria que tuvieron a finales del siglo pasado y principios de este, en el que el equipo era parte de Mundiales y de instancias importantes en torneos continentales.

“La Albirroja” vive además un proceso de renovación, pero contará con jugadores de peligro, como son los casos de Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios, etc. A ellos, se le suma la experiencia de Justo Villar, el mejor portero de la última edición de la Copa América.

Por último, “The Reggae Boyz” asoman como el equipo más débil de esta zona, pero habrá que tener ojo con los caribeños. A su haber cuentan con varias coronas, como 6 Copas del Caribe, además de un tercer lugar en la Copa Concacaf de 1993.

El técnico Winfried Schäfer contará con un equipo en el que militan pocos jugadores en la liga local, ya que habrán varios exponentes de la MLS, Inglaterra, entre otras ligas, como pasa con los casos de Wesley Morgan (Leicester City) y Garath James (Reading).

Un grupo duro que tendrá su inicio el 13 de junio, con el partido de Uruguay y Jamaica en el Calvo y Bascuñán, mientras que Argentina y Paraguay tendrán el encuentro de fondo a las 18:30 en La Portada de La Serena.

Además del choque entre trasandinos y la “Albirroja”, el duelo que se robará las miradas será sin duda el del 16 de junio, cuando la “Albiceleste” se enfrente a los “Charrúas” en la Cuarta Región.

Duelos, clasificaciones y desenlaces con pronóstico reservado. Todo eso y más es lo que simboliza el “Grupo de la Muerte” en Copa América.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad