Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Arturo Vidal, el gran perjudicado tras el accidente

vidal-2015-800x400
Agregar a favoritos

Luego de lo ocurrido hace algunos días, el volante de la Juventus no ha vuelto a ser el mismo que partió en la Copa América.
Tras el accidente protagonizado por Arturo Vidal, muchas dudas quedaron con respecto a de qué forma el hecho y las consecuencias podrían traer problemas en la Selección Chilena y en el liderazgo ejercido por Jorge Sampaoli. Sin embargo, con el correr de los días ha quedado confirmado que el principal afectado fue en definitiva el propio volante de la Juventus.

No se confunda, el formado en Colo Colo sigue siendo una pieza clave en el funcionamiento de “La Roja”, a tal punto que se llega a entender en parte la resolución del casildense de no querer marginarlo (el fin justifica los medios en todo su esplendor), pero no menos cierto es que “Rey Arturo” no es el mismo de los primeros 2 partidos de Copa América.

Ante Ecuador y (sobre todo) México, el chileno parecía que había reencontrado su mejor versión para la Selección Chilena, con goles que lo han encumbrado como uno de los goleadores del torneo. Su desempeño fue clave ante la escuadra de Gustavo Quinteros, generando un penal que fue la llave para destrabar un partido complejo sobre el gramado de Ñuñoa; mientras que ante los aztecas su rol sirvió para poner en ventaja al equipo con 2 conquistas.

Estas presentaciones hacían vislumbrar que por fin sería el torneo de Vidal…hasta que llegó el famoso episodio en el Casino Monticello y posterior accidente. Algo cambió sin duda en el jugador, ya que tras sus lacrimógenas disculpas (nadie las pone en duda), su relevancia en el juego del “Equipo de Todos” decayó.

Ante Bolivia, por ejemplo, sólo disputó el primer lapso, no siendo gravitante en el desarrollo del pleito. Similar historia pasó con Uruguay, en el que si bien guapeó y jugó a lo largo del encuentro, pero terminó siendo golpeado constantemente por los “Charrúas”, como aquel choque con Egidio Arévalo Ríos.

¿Qué pasará en la interna de la Selección? Varios salieron a respaldar a Vidal tras lo ocurrido, y por lo visto durante los encuentros el nivel del equipo no se ha resentido, pero es posible que el oriundo de San Joaquín sí sienta que está en deuda o que ha fallado.

Los hinchas también han apoyado al volante, llegando incluso a ser de los más ovacionados cuando es nombrado en la previa del inicio del partido. Para qué decir de las opiniones de la gente en redes sociales, en los que pocos fueron los mensajes que pedían una sanción más ejemplar en su contra.

Con estos antecedentes queda claro que el chileno debe retomar el nivel y ser el líder que está llamado a ser dentro de la cancha. En este tramo final del torneo, el más importante para el equipo de Jorge Sampaoli, es el momento para que Vidal regrese en gloria y majestad, y sea el “Rey Arturo” que pelea en las canchas de Italia y que, hasta antes del accidente, estaba siendo el mismo que vislumbró en 2013.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad