Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¡Atento Ciclista! Estos consejos van para ti

Consejo-ciclistas-800x400
Agregar a favoritos

La bicicleta se ha convertido en la nueva mejor amiga de todos, algo que podemos asegurar al ver como la venta de éstas aumenta, al igual que las ciclovías, estacionamientos y obviamente, su uso. Un medio de transporte que le ha facilitado la vida a millones de personas, que se han visto afectados por la congestión vehicular y/o por el sobrepeso. Hoy les daré los mejores consejos para que sigan pedaleando.

Comencemos por la seguridad; cada ciclista debe cuidar su integridad física, por ello es vital que tengas un buen casco y luces para cuando pedalees de noche. Es importante destacar, que muchos de los accidentes de tránsito que ocurren diariamente, se produce porque los automovilistas no ven a los ciclistas después de las 7 de la tarde, justamente por no tener luz.

Otro elemento a considerar, es que cada ciclista debe ser responsable y respetuoso con el peatón y automovilista; muchos pedaleros se olvidan que hay gente caminando y conductores que manejan un vehículo, avanzando a mucha velocidad, atropellando y/o no respetando las leyes básicas de tránsito, como los semáforos.

Algunos estarán preguntando ¿Y hay consejos para los ciclistas más deportistas?…

Tranquilos…Los párrafos anteriores estaban destinados mayormente a los pedaleros que utilizan la bicicleta como medio de transporte; ahora si eres más deportistas, toma lápiz, papel y anota estos consejos que van para ti:

1-.Consumir hierro para evitar un deterioro del rendimiento físico y fatiga:

Un elemento que permite el transporte óptimo de oxígenos a los tejidos. Esto porque forma parte de la hemoglobina y de la miglobina.

2-. Consumir calcio para proteger los huesos:

La salud ósea es vital para todo ciclista, ya que la posición en la que se está, afecta directamente a las áreas de la columna vertebral.

3-. Consumir potasio para favorecer la contracción muscular:

Al tener niveles bajos de potasio, se pueden presentar alteraciones en el sistema neuromuscular y en el ritmo cardíaco.

4-. Fortalecer las piernas y espalda:

Si eres un ciclista que busca el mayor rendimiento, es necesario que vayas a un gimnasio o desarrolles ejercicios en tu casa para estas dos áreas. Realizar sentadillas y  mantenerse erguido es una excelente rutina.

5-. Adopta un patrón de respiración normal y llevarás más oxígeno a los músculos:

Si eres un ciclista que le gusta subir colinas y exigirte al máximo, es necesario que tomes este consejo como un destacado.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad