Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Atletas nacionales asumieron el protagonismo en Ironman Pucón 2015

ironman
Agregar a favoritos
Todo sobre:IronmanOutdoor

La “Carrera más linda del mundo”, como es considerada esta competencia que se desarrolla en nuestro país, tuvo como ganadora a la destacada triatleta nacional, Bárbara Riveros, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 12 segundos, y ganador al australiano Richie Cunningham con 3 horas, 59 minutos y 33 segundos.

Pucón en verano no solo es sinónimo de vacaciones, playa, discoteque y pubs, sino que también es equivalente a deporte, lucha y fuerza por parte de atletas, que se preparan por meses para completar una dura jornada que requiere pedalear, nadar y trotar por alrededor de 4 horas y más.

Un final memorable de chilenas

Estas últimas características y/o elementos fueron las que sobraron en este Ironman de Pucón 2015, que tuvo como protagonista a las chilenas Bárbara Riveros, campeona Odesur 2014, y a Valentina Carvallo, que dieron el todo por el todo, para quedarse con el primer lugar tras una ajustada lucha, que solo las separó  un minuto y 33 segundos.

Riveros, quien competía por primera vez en esta competencia, se vio muy contenta y orgullosa tras su primer lugar y expresó:

“Esta carrera va dedicada a todos los chilenos que me siguen a través de mi travesía alrededor del mundo, les debo mucho a todos ellos, así que es muy lindo haberles dado un triunfo un día dejando todo”.

Sorpresa hasta el final en hombres

En categoría varones, como es de costumbre en este evento, la competencia estuvo marcada por las sorpresas y estrategias. Los protagonistas fueron el chileno Felipe Barraza, quien lideró casi toda la competencia, y el australiano Richie Cunningham quien agarró el liderazgo en los últimos metros y se quedó con la “carrera más linda del mundo”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad