Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Australia es un rival a temer para Chile

Mundial-Australia-800x400
Agregar a favoritos

La Selección Chilena asumió que no está en un grupo fácil, comparte con  la actual campeona (España) y subcampeona(Holanda) de Sudáfrica 2010 y la mayoría de los medios de comunicación así lo han asumido, considerando que solo le dan importancia y cobertura a éstos. Pero no hay que olvidar a Australia, un país con poca tradición futbolística, que ¡OJO! ya nos tocó en 1974 y hoy nos puede cambiar el sonido de la samba por la de un funeral.

Los “Socceroos”  como son conocidos,-Término que nace al mezclar las palabras soccer y kangaroo-, se preparan de lleno en Sydney  para ser la sorpresa en el grupo H, es por ello que su técnico, AngePostecoglou, aún no descarta a nadie y entrena con 30 jugadores. Su clasificación a Brasil fue por medio de un juego físico, de mucha potencia, con gran velocidad en ofensiva, apostando al arma del juego aéreo y asumiendo el contraataque como su identidad.

Una realidad que no ha cambiado en su historia futbolística y Chile lo sabe; recordemos la Selección de Elías Figueroa y Carlos Caszely que solo empató 0 a 0 con Australia en el Mundial de 1974, en un partido polémico que muchos recordarán, donde éstos mostraron un fútbol con las mismas características antes señalada y el aguacero que cayó, no permitía hacer absolutamente nada en la cancha e increíblemente no fue suspendido.

Australia es el primer rival de Chile en Brasil, se enfrentan el 13 de junio a las 17:00 horas (Horario chileno), por lo que es vital conocer su juego, historia y figuras que nos pueden perjudicar; una derrota  ante éstos nos dejaría con nefastas opciones de clasificar. Pero hay que estar con mucha fe, ya que no es un equipo talentoso, sí muy ordenado, pero con un juego opaco; además hay que alertar que su figura, RobbieKruse (Bayer Leverkusen) se perderá el mundial tras sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

A seguir atentos a la Selección Australiana, que de seguro será un difícil rival para “La Roja”. Preparémonos desde ya con LG, para no perder ningún detalle de la cita mundial, que está llamado a ser uno de los más peleados de la historia.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad