Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

A celebrar el segundo año del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

deporte
Agregar a favoritos
Todo sobre:Otros

A dos años de su proclamación, hoy martes 6 de junio se celebra una vez más el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Una  solemnidad que fue declara por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para conmemorar la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos celebrado en Atenas, Grecia, en 1986.

Para construir un mejor mundo

Un día que no busca solo celebrar el comienzo del evento deportivo más importante del mundo, como son los Juegos Olímpicos, sino que también fomentar y destacar los valores de las sociedades que potencian la formación deportiva, como lo es el trabajo en equipo, la comunicación, la disciplina y el honor por la nación, además del papel de deporte en la promoción del desarrollo y la paz.

El comunicado oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifiesta lo siguiente:

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica”.

Más que una conmemoración

Palabras que dejan más que claro que  el deporte es más que un elemento positivo para la salud o una acción para terminar con el estrés, ya que también es una actividad de bienestar, que permite construir una sociedad mucho mejor, menos enajenada con problemas que terminan en guerras y un instrumento generoso para educar a menores para un mejor futuro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad