Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Clasificatorias Rusia 2018 se inician este año con algunos cambios

Clasificatorias Rusia 2018
Agregar a favoritos
Todo sobre:FútbolNoticias

Todos los peloteros sabemos lo importante que es asistir a una Copa del Mundo, independiente del lugar en donde se juegue. Sabemos que el próximo mundial sucederá en el 2018, en esta ocasión en las frías tierras de Rusia, pero para ser parte del esperado evento, Chile necesita jugar las clasificatorias de Rusia 2018, las más difíciles del planeta, que comenzarán en octubre de este año y finalizarán  el 2017.

¡Ahora sí que sí!

Está claro que los chilenos quedamos “con la bala pasada” luego del “Palo de Pinilla” y los penales errados de Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara, que nos dejaron eliminados  en octavos de final frente al anfitrión, Brasil.  Por lo mismo, las clasificatorias Rusia 2018 se deberán jugar como nunca, considerando para esta ocasión, a diferencia de las del 2012, que se suma el poderoso scratch.

Hoy estamos focalizados para la Copa América en nuestro país, y está muy bien, pero no hay que dejar pasar que este mismo año comienzan las clasificatorias Rusia 2018, que tendrá algunos cambios que ya fueron confirmados por la Conmebol.

Cambios importantes en las clasificatorias Rusia 2018:

No se jugarán  dos partidos seguidos de visita o local

Se confirmó que ahora las selecciones jugarán un partido de visita y otro de local en las fechas dobles establecidas, en el clásico calendario “todos contra todos”.

Brasil y Argentina serán cabeza de serie

Se estableció que los dos equipos estarán ubicados en los lugares 4 y 5 del fixture, con el objetivo de que otra selección no se enfrente a ambas potencias en una misma fecha doble.

Las fechas de los partidos

Los encuentros en las fechas dobles se jugarán los días jueves (3 partidos) y viernes (2 partidos), mientras que la siguiente jornada se dividirá entre los lunes (2 partidos) y martes (3 partidos).

En el 2015 se jugarán 4 encuentros, en el 2016 seis y en el 2017 ocho partidos.

A esperar el sorteo

Ahora solo queda esperar el 25 de julio, fecha en la que se definirá en San Petesburgo, Rusia, el sorteo para el calendario de partidos para las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, que tendrá como protagonistas a Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. ¡A esperar!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad