Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Chile Classic 2015, el torneo de Golf más importante del país

LG-1-Mascara-2015-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:GolfOtros

Aunque es evidente que no alcanza las mismas cuotas de popularidad que otros deportes, en nuestro país siempre ha existido una tradición y cierto público fiel al golf. Y estas fechas en particular son muy esperadas por todos los adeptos, porque en los descuentos de marzo se empieza a llevar a cabo el torneo de golf más importante de nuestro país.

Con un acto realizado en frente de la Plaza de la Ciudadanía (al frente de la casa de gobierno, el Palacio La Moneda) se inició Chile Classic 2015, el esperado torneo de golf, que se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de marzo en el Club Mapocho de Santiago.

Haciendo presencia en la inauguración los chilenos Juan Cerda y Matías Domínguez, en conjunto con los norteamericanos Edward Loar, Tommy Gainey y Josh Broadway, el certamen se dio por inaugurado con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y Alejandro Peric, director del torneo.

Mira estas imágenes de la inauguración del evento Chile Classic 2015:

Un deporte positivo

Peic tuvo palabras llenas de expectación con respecto a este importante certamen.

Estamos apostando a mejorar el golf chileno. A partir de este año el Chile Classic es clasificatorio para los JJ.OO. de Río y eso nos permite situar a Chile en el concierto del deporte mundial. Es el evento más importante que se desarrolla en el país”.

Mientras tanto, la ministra señaló que este torneo es una iniciativa enorme para fomentar este deporte en los más jóvenes:

Estamos muy contentos de tener este torneo internacional en el país. Nos sirve, entre otras cosas, para promover el deporte en los niños, porque es un derecho. El miércoles vamos a estar en la cancha apoyando el inicio del campeonato”.

Además, la presentación del certamen incluyo una presentación por parte de la fundación The First Tee, organización encargada de ayudar a jóvenes en riesgo social por medio de este deporte.

Cabe decir que el sudafricano Dawie van der Walt (foto principal) resultó ser el campeón de la cuarta edición del evento, llevándose el triunfo con dos golpes menos que el estadounidense Erik Barnes, quien se le acercaba más en la competencia.

Foto: Chile Classic

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad