Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Consejos para hacer Rafting seguro

Rafting-LG-TV-800x400_4
Agregar a favoritos
Todo sobre:OutdoorRafting

Hacer deportes en época estival debe ser una de las mejores actividades de la vida. Mucho mejor si esas actividades son de carácter poco tradicional.

Los deportes de aventura son una buena opción para todos los amantes de las actividades al aire libre. Canopi, Trekking o escalada son algunos de los deportes que forman parte del panorama veraniego y muchas de estas actividades requieren de una seguridad extra, que no siempre es del conocimiento de todos.

Hoy queremos contarte sobre una de las actividades más adrenalínicas que puedes hacer este verano e incluso, con el calor que hace, la harás gustosamente: el Rafting.

Rafting-LG-TV-800x400_4

Tú y una balsa versus una catarata

También conocido como el descenso de ríos, este deporte aventura permite recorrer los ríos de nuestro país bajo la misma dirección de su corriente. Se puede ir montado sobre diversos tipos de embarcaciones como kayaks, canoas o balsas.

Dadas las fuertes corrientes que suelen existir en los causes, este deporte goza de una fuerte carga de aventura que hace indispensable el manejo de ciertas medidas de seguridad.

De esta forma, puede serte útil algunos de estos consejos para tener una experiencia fantástica, sin tener que exponerte a peligros innecesarios.

Es indispensable el uso de una embarcación adecuada para esta actividad, que cuente con remos que soporten las fuertes corrientes.

Por supuesto, una de las principales medidas de seguridad es el casco. Este nos sirve para evitar cualquier tipo de contusión generada por los fuertes viajes que se producen. También es un imprescindible el uso de chaleco salvavidas. Algunos –entre los que me incluyo- recomiendan el uso de un traje de neopreno que sirva para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada. Recordemos que las aguas de Chile se caracterizan por ser bastante heladas.

Algunos objetos que también son muy útiles como cuerdas de rescate, bombas de aire, anillas, botiquín. Otra buena idea es la incorporación de bebidas y alimentos que combatan a nuestro cuerpo la fatiga que probablemente sufras en la mitad del recorrido o durante la realización de la actividad.

Nunca está de más decir que siempre debes estar atento a las órdenes del guía. Seguir sus consejos, recomendaciones y las instrucciones que dé, en pos de emprender el recorrido con la mayor seguridad posible.

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad