Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

A días de la inauguración en Sao Paulo…¿Qué veremos?

Sao-Paulo-800x400
Agregar a favoritos

Sao Paulo y específicamente el Estadio Arena Corinthians quema sus últimos cartuchos para la ceremonia inaugural de la máxima cita de fútbol mundial. Una fiesta que se realizará el 12 de junio a las 15:15 horas (Hora Local), en la previa del partido entre Brasil y Croacia.

Un Mundial debe ser una fiesta total, es por esta razón, que cada país organizador de uno de los eventos más populares del mundo, no escatima en costos ni organización para realizar una ceremonia inaugural que deje con la “boca abierta”, ya que es la forma de reflejar la imagen  país en unos pocos minutos; solo hay que recordar la espectacular apertura que se realizó para el Mundial de Korea-Japón.

Estoy seguro que este 12 de junio,  la mayoría de los televisores del mundo estarán encendidos a su máxima capacidad y el mundo se sumergirá  por unos minutos en las tierras de la samba.  Brasil exhalará toda su cultura, ritmo y sangre a través de gimnastas acróbatas, capoeiristas, y zancudos, para cerrarse la ceremonia con el plato fuerte; se interpretará la canción oficial de Brasil, “We Are One”, a cargo de Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte y Olodum.

La directora artística del espectáculo, Daphné Cornez, expresó, “La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro.”

Como dato extra, la Organización confirmó que en medio de esta representación artística, habrá una bola central de LED, que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se moverá durante los 25 minutos que durará el espectáculo.

Ya está todo listo y preparado, ahora es solo cosa de esperar que los días se pasen volando para este día. Esperemos que Brasil esté a la altura de las hermosas ceremonias inaugurales que siempre destacan y maravillan por si solas, porque lamentablemente existe algo de escepticismo por parte de algunas autoridades, que creen que las manifestaciones y  problemas de infraestructura en el estadio afectará a esta fiesta.

Pero seamos positivo y asumamos que veremos un extraordinario mundial, donde su principal protagonista será el fútbol. No te quedes fuera de esta fiesta, aquí te estaremos entregando todos los detalles de uno de los mundiales más esperados del último tiempo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad