Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Diego “Cholo” Simeone, talento futbolístico innato

Diego-Simeone-800x400
Agregar a favoritos

Si a cualquier futbolero le preguntan ¿Cuál el hombre del momento?, estoy seguro que contestará, “Diego Pablo Simeone”. Así es, el actual técnico del Atlético de Madrid que tiene a su equipo peleando el título de la Liga Española y de la Champions League; el mismo que años atrás estuvo a punto de hacerse cargo de la Universidad de Chile, equipo que al final se quedó en manos de Jorge Sampaoli… Las vueltas de la vida no.

El “Cholo” como la mayoría del mundo lo conoce, apodo que heredó de Carmelo Simeone, futbolista de los años 50´y 60´ que jugó en Vélez Sarfield, mismo equipo en el que se formó durante la década de los 80, se ha transformado en todo un ídolo, ya que pudo llevar a un equipo que no tiene la misma economía de los gigantes del fútbol mundial, a “la punta del iceberg”.

Diego Pablo Simeone nació el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina, donde comenzó su carrera futbolística, como dije anteriormente en Vélez Sarfield, debutó el 13 de septiembre de 1987. Europa de inmediato lo cazó, y así fue como, al cabo de 2 años, se lo llevó para hacer una carrera extraordinaria, siendo considerado como uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol.

Nos regaló su fútbol, pasión y “garra” en diferentes escuadras, como el Pisa Calcio (Italia), Sevilla FC (España), Inter de Milán (Italia) y Lazio (Italia); en este último equipo muchos lo recordarán, ya que fue una época gloriosa para el cuadro romano, conjunto que ganó la Copa Italia (2002), Supercopa de Italia (2009) y la Liga Italiana (2000), compartiendo césped junto al gran “Matador” Marcelo Salas. También lo recordaremos porque jugó al lado de Iván “Bam Bam” Zamorano en Inter.

El “Cholo” fue un símbolo para el seleccionado argentino, donde jugó 106 partidos y anotó 11 goles, participando en los mundiales de EE.UU. 94´, Francia 98´y Korea-Japón 2002. Finalmente se retiró como jugador en Racing Club en el 2006, año que también marcará su vida, ya que debuta como técnico.

Hago un alto en esta revisión de vida, para recordarles que su consolidación como técnico la podremos ver este 24 de mayo en el Estadio da luz de Lisboa, cuando enfrente al Real Madrid en la la final de la Champions League. Estoy seguro que todos los equipos, televisores, smarthphones y tecnología estarán volcados a este partido que tendrá al mundo paralizado por 90 minutos y más.

Pero volvamos a lo nuestro, Diego “Cholo” Simeone luego de su paso por Racing en el 2006, conquistó el apertura del 2007 con Estudiantes de la Plata y asumió el 2008 la banca del cuadro “Banda Sangre”, River Plate, cuadro al que le otorgó otro título a su arcas. El gran salto lo da el 23 de diciembre del 2011, donde pone su firma en el contrato del Atlético de Madrid y grita, “¡Acá estoy para ser el mejor!”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad