Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Documental #TodosSomos, el real rostro del deporte chileno

800x400
Agregar a favoritos

El deporte nacional en la mayoría de sus tiempos ha sido sinónimo del fútbol y del tenis, siendo estos los más populares entre los fanáticos y  los más cubiertos por los medios de comunicación.  Eso hasta hace unos días atrás, cuando se estrenó el documental #TodosSomos, de la periodista Ida Miranda. La natación, el lanzamiento de la bala, la gimnasia artística y lucha olímpica fueron las disciplinas protagonistas.

La cinta fue estrenada el sábado 31 de enero en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins, donde diversos medios periodísticos y autoridades como la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pudieron ver este trabajo.

Un trabajo que retrata el camino y/o preparación de Kristel Köbrich (Natación), Natalia Duco (Lanzamiento de la bala), Makarena Pinto (Gimnasia Artística) y Marcelo Castro (Lucha Olímpica) a los juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Un documental revelador

La periodista Ida Miranda en casi dos horas de material, revela todo lo que deben pasar y vivir deportistas que no tienen la atención mediática como futbolistas y tenistas en nuestro país;  un camino lleno de dificultades, de poco apoyo y de una gran autogestión.

Ida Miranda, directora de la obra, se mostró muy satisfecha y emocionada tras el estreno de #TodosSomos:

Estoy súper contenta, feliz. Abrumada e impactada. No pensé que (el documental) iba a generar esta sensación, que gustara. Creo que se generó eso. Estoy agradecida de la gente que vino”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, destacó este documental como una motivación para seguir trabajando por los atletas nacionales.

Esta es una instancia de promoción y un reconocimiento al esfuerzo que hay detrás de cada deportista. Recoger las historias de nuestros deportistas más destacados es reconocer, por tanto, la importancia del sacrificio, la importancia de las horas de entrenamiento, es motivar a que más chilenos y chilenas encuentren más opciones para brillar en el ámbito internacional”.

Entérate de más detalles de este documental:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad