Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

El Rally Solar se tomó el Desierto de Atacama

ATACAMASOLAR
Agregar a favoritos

 

El árido Desierto de Atacama se convirtió en el escenario para uno de los eventos más innovadores y conscientes  del mundo; nada más y nada menos que un Rally Solar de 1400 kilómetros, en el que participaron equipos con vehículos que utilizaron al sol como fuente de energía.

El Desierto de Atacama, la mayoría de las veces, solo hace noticias por ser uno de los lugares más áridos, con mayor índice de radiación solar  y por brindar el fenómeno del “Desierto Florido”, pero todo parece indicar que esto va a cambiar, ya que esta competencia marcó un antes y un después en este hermoso lugar.

Concientizando a la población

Para nadie es una sorpresa que los efectos del cambio climático y la contaminación están deteriorando fuertemente al planeta y las diferentes competencias de automovilismo como la Fórmula 1, o el Rally Dakar, precisamente no ayudan a cambiar esta realidad.  Es por esta razón que nace esta competencia de aceleración silenciosa, que omite el consumo de combustible y que da un alivio al mundo.

La competencia llamada “Rally Solar” contempló una ruta sobre el asfalto de la carretera Panamericana de 1400 kilómetros, en la que se atravesó valles bajo la atenta presencia de volcanes en la Cordilla de Los Andes. Los 20 equipos participantes presentaron vehículos de diferentes formas, tratando de integrar la mejor calidad y cantidad de paneles solares.

Estos vehículos, que pueden alcanzar los 140 kilómetros por hora, dependen de células fotovoltaicas que transforman los rayos del sol en electricidad y que hacen funcionar el motor, o las baterías, que permiten activar el propulsor. Una tecnología que cada día cobra mayor fuerza en todo el mundo y que nos hace analizar y proyectar lo que se viene para el futuro.

FOTO: www.atacamasolarchallenge.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad