Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Elige el mejor palo de Golf y potencia tu habilidad

golf-VivirSmart2 (1)
Agregar a favoritos
Todo sobre:GolfOutdoor

El golf es un deporte que durante las últimas décadas se ha ligado a la clase más acomodada y exclusiva del mundo; es sólo cosa de ver quienes lo practican y cuánto dinero invierten en arriendos de campos de juego y en los implementos que utilizan, como los palos de golf.

Pero si hablaremos de la diferencia entre los palos de golf, creo que es importante hacer un pequeño resumen sobre lo  que es este deporte.

Algo más del Golf

El golf tiene una larga historia que muchos no tienen idea. Este deporte data de 1744 cuando, según registros, se funda la primera asociación de jugadores en Escocia y en Gran Bretaña en 1745, lugar donde además se crean las primeras reglas del golf. Obviamente éstas han ido evolucionando hasta estos días, al igual que los implementos (palos de golf y pelotas) y los tipos de canchas en las que se practica.

El deporte de guante blanco tiene como elementos esenciales la precisión y concentración, justamente para tener la capacidad de introducir la pelota en un determinado hoyo con la menor cantidad de golpes posible. Estos se realizan con palos de golf, y por qué habló en plural, es que existen diferentes (14 máximos se pueden llevar a un juego) para así obtener el mejor resultado dependiendo del tiempo, viento, terreno y distancia.

Diferencias entre palos de Golf

Titanio vs Acero

La primera diferencia que se puede sacar de estos materiales, es que la cabeza del palo de golf hecha con titanio es más cara que la que está realizada con acero.  Y segundo, es que las de titanio son más livianas y otorgan una mayor precisión.

Nuevas tecnologías vs los clásicos

Un empresa nueva que sea reconocida no necesariamente ofrecerá un producto de mejor calidad que un fabricante más antiguo. Obviamente una mejor tecnología y precisión en el palo entregará mejores resultados, pero todo dependerá de la habilidad del jugador.

Los famosos clones

En el mercado mundial se encuentra una cantidad inimaginable de palos que imitan el diseño de los más caros, pero como su nombre los indica, son sólo clones de diseño y no precisamente de material y tecnología.  Hay que estar muy atento la hora de adquirir uno de éstos, para que no te pasen “gato por liebre”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad