Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

España, el equipo a vencer en Brasil

Mundial-España-800x400 (1)
Agregar a favoritos

Y cómo no, si es la que tiene el mejor Currículum: Ser la actual defensora del Mundial. “La Roja”, como también le llaman los españoles, es el segundo rival de nuestra Selección;  un equipo difícil, lleno de figuras y experiencia, pero no imposible de ganar, considerando que no viene con el mismo poderío de su tricampeonato mundial.

Para nadie es un misterio saber cómo juega España, casi una calcomanía de lo que hacía el Barcelona en sus mejores tiempos; juego rápido, de mucho toque, de jugadas elaboradas, de gran posicionamiento de balón, con mucho protagonismo en el medio campo y presión en la delantera. Un planteamiento al más estilo de la “Naranja Mecánica” llamado “Fútbol total”, al que todos se han tenido que adaptar, incluso el mismo técnico Vicente del Bosque, que tuvo que cambiar su estrategia más cauta y defensiva por ésta.

Actualmente España es una incógnita, ya que muchas de sus figuras no vienen con el 100 por ciento que nos acostumbramos a ver; este es el caso de Xavi, Iker Casillas, Iniesta o el mismo Xavi Alonso. Además de considerar, que el mismo Barcelona ha perdido esa capacidad de ser la multiganadora y referente para todos los equipos,  hecho muy importante, ya que la escuadra hispana sigue siendo considerada el Barca sin Messi ni Guardiola.

Chile vivirá una histórica revancha frente a este equipo, ya que aún queda el recuerdo de la derrota en Sudáfrica por 1 a 2 y del amistoso en que se ganaba 2 a 0 y se terminó perdiendo 2 a 3. Esta es la oportunidad para darle vuelta la mano al destino y ser la protagonista en Brasil; el llamado es entregar las mejores vibras a nuestra “Roja” para el miércoles 18 de junio a las 15:00 horas (Horario chileno) en el mítico Estadio Maracaná.

A prepararse desde ya con los amigos, realizar un buen asado, colocar el mejor televisor y vestirse completamente de rojo, para transformarnos en la potente “Marea Roja” que somos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad