Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Fascínate con los mejores lugares para hacer trekking en Santiago

los mejores lugares para hacer trekking en Santiago
Agregar a favoritos
Todo sobre:OutdoorTrekking

El trekking es una de las actividades deportivas que en el último tiempo más se ha popularizado, sobre todo entre quienes aman la naturaleza y buscan conocer diferentes lugares antes no visitados o los mejores lugares para hacer trekking en Santiago. Una disciplina que consiste en recorrer senderos, zonas montañosas o lugares remotos a pie, con equipamiento especial y un plan de ruta.

El trekking que viene de la palabra “trek”, que se originó en Sudáfrica para describir la realización de un viaje más largo y complicado. Tiene diversas reglas y planes que se deben cumplir a cabalidad para lograr el objetivo propuesto, como lo son la seguridad, el respeto a la naturaleza y el equipamiento óptimo.

Hoy les entregaré una lista con los mejores lugares para hacer trekking en Santiago, que definitivamente les dará una perspectiva de la naturaleza mucho más amplia y maravillosa, con el objetivo de que puedan atreverse y emprendan su rumbo sin ningún tipo de miedo.

Los mejores lugares para hacer trekking en Santiago

  • Cerro Manquehuito

Este hermoso lugar está ubicado cerca de av. Santa Teresita con la intersección de Gran Vía. Esto es por Santa María de Manquehue con la rotonda de Lo Curro.

Este cerro tiene una altura de 1.316 metros, posee un bajo nivel de dificultad y son 2 horas aproximadas en ir y volver.

  • Cerro Pochoco

Para comenzar a subir este cerro, se debo llegar a la plaza San Enrique en el Arrayán e ir por la calle Pastor Hernández. Luego ir por el camino El Alto en dirección del observatorio Achaya, para luego seguir viajando y llegar a los pies del observatorio del Cerro Pochoco.

Este cerro tiene una altura de 1.804 mts, tiene un nivel medio de dificultad y  en ir y volver son unas 4 horas.

  • Cerro Provincia

Este lugar que tiene un alto nivel de dificultad, está ubicado por Av. Las Condes, altura del 14200, por el camino a Farellones (ruta G21). Para comenzar a avanzar por el sendero del cerro, se debe llegar a un puente de madera (antiguo puente Ñilhue).

El cerro posee una altura de 2.750 mts y tiene una duración de 9 horas (ida y vuelta).

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad