Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Grandes libros de fútbol para disfrutar

libros de fútbol
Agregar a favoritos

Para nadie es una sorpresa o un delito decir que el fútbol es la “pasión de multitudes”, en la que se puede dejar de comer, vestirse y hasta de trabajar, con tal de ir a ver a tu equipo preferido o selección nacional. Todo es fútbol en nuestro planeta y más aún en Chile en estos días, con el éxito de futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo en Europa.

Si existe algo que puede unir un pueblo, independiente las divisiones políticas y económicas, es el fútbol; un deporte que traspasa todos los límites y que se ha convertido hasta en un elemento para educar y sacar a niños de la pobreza. Por esta razón, hoy daré a conocer algunos de los libros de fútbol más recomendados para leer y las diferentes aristas que este deporte entrega.

Excelentes 4 libros de Fútbol

El Fútbol a Sol y Sombra (por Eduardo Galeano -1995)

Libro: "El fútbol a sol y sombra"

El destacado periodista y escritor uruguayo recientemente fallecido, Eduardo Galeando, también dedico su gran talento y pluma para escribir un libro sobre este hermoso deporte.  Un libro que cuenta las mejores historias, anécdotas y jugadas de históricos futbolistas que se transformaron en toda una leyenda, como lo fue Lev “la Araña Negra” Yeshin, Pelé, Puskas, Eusebio, Garrincha o Hugo Sánchez.

Dios es Redondo (por Juan Villoro – 2006)

libros de fútbol para leer

Este escritor mexicano cuenta las mejores historias y jugadas que divisó y vivió en los mundiales de Italia 90 y Francia 98, además de comentar la traición de Luis Figo al desertar Barcelona para irse al Real Madrid. Un espectacular libro para comentar.

1962, El Mito del Fútbol Chileno (por Daniel Matamala – 2010)

Este joven periodista chileno, pero con una gran trayectoria en los medios de comunicación, cuestiona y entrega una mirada muy crítica sobre el mundial que se realizó en Chile, calificándolo como uno de los peores que se han hecho. Un libro diferente, pero que nos da la posibilidad de debate, que siempre es importante.

How Soccer Explains the World (por Franklin Foer, Harper Perennial, 2004)

libro sobre fútbol

Foto: villagesoccershop.com

Este libro es todo un recorrido sobre algunos países como Irlanda, Cataluña, los Balcanes y otros lugares donde el fútbol se vive con gran pasión. Además de entregar una visión sobre por qué en Estados Unidos este deporte no ha tomado la máxima popularidad como en el resto del mundo.

Foto principal: 7-themes.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad