Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Holanda, una incertidumbre para la Selección Chilena

Holanda-800x400
Agregar a favoritos

La “Naranja Mecánica” como fue conocida en los 70´ por su Fútbol Total, llega a Brasil con una herida muy abierta tras su derrota en la final de Sudáfrica 2010.  Es por esta razón, que no se ha visto muy bien en los últimos partidos, pareciera que solo piensa en la revancha contra España, algo que trae muchas interrogantes sobre cómo éstos se preparan ante Chile.

Los holandeses que se enfrentan a la Selección Nacional en el último encuentro del Grupo B, específicamente el 23 de junio a las 12:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pareciera que aún no creen en haber perdido por tercera vez el Campeonato Mundial – Alemania 1974, Argentina 1978 y en Sudáfrica 2010-; Se han visto dubitativos en el esquema que implementarán y preocupados por el rendimiento de sus figuras.

Si pudiera definir en dos palabras la realidad de esta Selección hoy, diría que “incertidumbre y desorden”; juicio que argumentaré con los siguientes hechos:

  • El técnico de Holanda, Louis Van Gaal, cambió radicalmente el planteamiento con el que venía jugando en el último tiempo, anunciando un esquema netamente defensivo para este Mundial.
  • No se había visto que un técnico antes de comenzar el campeonato firme por un club. Esto es lo que pasó con el mismo Van Gaal, que será el nuevo adiestrador del Manchester United.
  • La Selección de los Países Bajos descartó a 5 jugadores por lesión; Jetro Willems, Kevin Strootman, Rafael Van de Vaart, Gregory Van der Wiel y Marco Van Ginkel, inclusive su figura, Robin Van Persie, dicen que no llega en un 100 por ciento.
  • Ha habido una gran crítica al rendimiento de sus máximas figuras; me refiero a Arjen Robben y Wesley Sneijder.
  • La interna del plantel no está muy bien, esto tras la pelea que se produjo entre Arjen Robben y Bruno Martins, en un entrenamiento en Río de Janeiro.

Una radiografía de los “Tulipánes” que posiblemente trae mucha incertidumbre al equipo de Jorge Sampaoli, sumado a que tampoco se ha enfrentado a esta Selección para saber más detalles. Sin duda, que este será el partido clave para “La Roja”, considerando que acá se definirá quien pasará a octavos de final.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad