Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Huella leve, senderismo de mínimo impacto ambiental

senderismo-LG-TV-800x400_4
Agregar a favoritos
Todo sobre:OutdoorSenderismo

El impacto ambiental que las personas dejamos en el planeta, es sin duda importante. De allí la importancia de cuidar los senderos y caminos para provocar la mínima invasión posible.

Huella leve es un programa basado en modelos extranjeros de senderismo, que tiene como objetivo evitar el impacto que las personas provocan en el medio ambiente, asegurando que tanto los turistas puedan disfrutar y que el ecosistema se mantenga a salvo. Pero si no sabes cómo hacerlo, el portal de Sendero Chile, entrega los siguientes tips para provocar el mínimo impacto ambiental:

Caminante responsable

Sé prevenido con tu seguridad y la salud de tus acompañantes. Para ello no comas plantas silvestres, no camines por senderos o rutas desconocidas, no tomes agua sucia y sé prudente con el entorno. De esta manera podrás prevenir accidentes y conocer el estado y las dificultades del terreno.

No remueva elementos naturales

Cuida los espacios naturales e interfiere lo mínimo posible. Por lo mismo no compres ni dañes animales silvestre, no saques plantas ni siquiera las flores o semillas.

Informa a las autoridades si ves a alguien haciendo algo como esto, pues daña el ecosistema y nos perjudica a todos.

Cordialidad

Este es un punto esencial, pues la cordialidad y amabilidad tanto para con los guías como para con los demás turistas puede ser de ayuda para que tu viaje y senderismo sea uno mucho más ameno. El respeto para con las autoridades y con el ambiente será de vital importancia para que tu viaje sea uno tranquilo y armónico.

 

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad