Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

José Mourinho, The Special One

Mourhino-800x400
Agregar a favoritos

El guerrillero escondido en la selva, replegado detrás de la banca manda a sus soldados al contragolpe mientras el rival menos lo espera y con un feroz zarpazo de león enjaulado, pega para dejar nocaut al adversario. Esa es parte de la filosofía ganadora de “The Special One”, el portugués nacido en Setubal, José Mario Dos Santos Mourinho, técnico del Chelsea de Inglaterra y ex técnico del Real Madrid.

Personaje con todas sus letras, un triunfador de extirpe que fue engendrado y criado por una madre profesora y un padre arquero de fútbol, que comenzó su carrera como ayudante técnico de eminencias como Bobby Robson en el Sporting de Lisboa, en el Porto, y en el Barcelona, y con el holandés Louis Van Gaal también en la escuadra catalana.

Su palmarés es envidiable: cuatro títulos nacionales, una UEFA y una Champions League con el Porto, otras seis coronas inglesas con el Chelsea, una Champions, dos Serie A, una Copa Italia y una Supercopa con el Inter de Milan y tres coronas con el Real Madrid.

Su perfil ganador y su relación firme y determinada con sus dirigidos ha sido sinónimo de arrogancia para sus rivales, pero “Mou” siempre se defiende con sus perfectas salidas lingüisticas.

l_equip.750

“Estoy preparado. Cuanta más presión haya, más fuerte soy. En Portugal, se dice que a más grande el barco, más fuerte la tormenta. Afortunadamente para mí, siempre he estado en grandes barcos”.
Prueba de las dificultades que ha tenido con sus colegas son los comentarios negativos que ha recibido, por ejemplo de Manuel Pellegrini.

“Discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión. Esto no quiere decir que lo mío sea lo bueno y lo de él lo malo, solamente trabajamos distinto”.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, tampoco ha escapado de las redes maliciosas de Mourinho.

“Él (Wenger)es un especialista en fracasos, no yo. Si es verdad lo que él dice es porque quizás no he fallado tantas veces. Entonces quizás tenga razón. No estoy acostumbrado a fracasar”.
Sus constantes peleas y problemas en el mundo del fútbol, le han valido portadas como la que el prestigioso L’ Equipe de Francia le dedicó con el título “L’ Ego Land” (La Tierra del Ego) y destacó que sus seguidores lo adoran y otros lo odian, configurando su chapa de “Special One”.

Entrenador del año en la UEFA y la FIFA, mejor DT en la Premier League y de la Serie A de Italia, Hombre del año elegido por la prestigiosa revista deportiva “La Gazzetta dello Sport” y hasta Doctor Honoris Causa de la Universidad de LIsboa, son algunos de sus marcas profesionales.
Casado desde 1989, dos hijos, profundamente católico, promotor de actividades de caridad y poliglota que maneja a la perfección el inglés, francés, español, portugués, catalán e italiano, son marcas de su vida personal.

Este año firmó un convenio con Yahoo, y desde esa plataforma comentará el Mundial, donde incluso ya opinó de la selección chilena de Jorge Sampaoli.

“Veo en Chile a un equipo que tiene jugadores de calidad, con experiencia suficiente y mentalidad, para llegar y hacer una cosa importante”.

Su única meta y visión es volver a verse las caras con su ex equipo el Real Madrid. Del elenco “merengue” se fue con bronca, tal como revela el libro The Special One: the dark side of Jose Mourinho’, ya que en reiteradas ocasiones revela que se sintió traicionado por sus ex pupilos.

Para ellos tiene preparada la revancha en el momento en que el tiempo así lo designe: “Si en el bombo sale el Real Madrid, vamos a disfrutar”. Así saborea la venganza. Así de especial es el olor de la carroña para el portugués. Un manjar, una delicia, unas ganas incontrolables de comerse al más pequeño y seguir sobreviviendo en el camino darwinista de la evolución de las especies.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad