Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Kitesurf, el deporte perfecto para el verano

kitesurf-1-Mascara-2015-800x400
Agregar a favoritos

El verano está instalado al 100% en nuestro país hoy y  las palabras como “vacaciones”, “playa”, “sol” y “descanso”, entre otras, se escuchan más que nunca. Pero a éstas hay que agregar otra, el deporte, el cual se posiciona como una de las prácticas preferidas en este tiempo y que se aprecia con disciplinas como ésta.

Muchos jamás habían escuchado hablar sobre este deporte y no es de extrañar, considerando que todos los medios están abocados, en su mayoría, al fútbol u otras disciplinas más populares. Pero hoy queremos cambiar esto con un artículo que dará a conocer todo sobre el Kitesurf:

¿Qué es el Kitesurf?

Este deporte que mezcla el surf, el viento y un cometa de tracción, se conoce oficialmente desde 1977, obteniendo un gran desarrollo y popularidad en los últimos años, incluso en Chile; esto por las nuevas tecnologías de los implementos que se utilizan, las competiciones que se desarrollan y por la adrenalina que genera.

Quienes no hemos practicado este deporte, pero sí hemos visto alguno de los videos que corren por internet, sólo podemos destacar lo entretenido, apasionante y refrescante que es. Lo fácil del Kitesurf es subirse a una tabla sobre las olas y ajustarse un cometa de tracción a través de un arnés, pero lo difícil es manejar y realizar maniobras entre el agua y el viento.

Totalmente recomendado

Un deporte que se puede practicar durante todo el año, pero que se hace más masivo en estos tiempos. Es recomendado para todas las edades y es muy beneficioso para la salud, sobre todo para las personas que tienen problemas cardiovasculares o déficit respiratorio, esto por la andrenalina que se libera, que aumenta la tensión arterial y ritmo cardíaco.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad