Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

La Copa Sudamericana 2014: A días del pitazo inicial

Futbol LG TV
Agregar a favoritos

Se terminó el Mundial en tierras brasileñas, pero el balón tiene que seguir rodando. Es por esta razón, que la  cuenta regresiva ya se activó para el segundo torneo más importante a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los 34 equipos clasificados darán todo por conseguir el trofeo que estará en disputa desde el 19 de agosto.

Desde el martes 20 de mayo, fecha en que se realizó el sorteo, que ya se calientan los motores para este torneo que le dio la gloria al actual técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, en el 2011, cuando comandaba a los azules de la Universidad de Chile.

Este año, Universidad Católica, Cobresal, Huachipato y Deportes Iquique lucharán para igualar la inolvidable campaña de los “Chunchos”, que los llevó al podio del primer lugar.

El calendario y los rivales de los equipos chilenos están confirmados, por lo que no hay excusas para prepararse al máximo nivel y dejar bien puesto el nombre del fútbol criollo en escenario internacional.

Acá está el fixture de los cuatro representantes de nuestro país:

Martes 19 de agosto

  • 17:00 hrs – Universitario de Sucre (Bolivia) VS Deportes Iquique – Estadio Olímpico Patria
  • 21:30 hrs – Huachipato VS San José (Bolivia)   – Estadio CAP

Miércoles 20 de agosto

  • 17:00 hrs – General Díaz (Paraguay) VS Cobresal – Estadio General Adrián Jara

Jueves 21 de agosto

  • 20:50 hrs – Universidad Católica VS River Plata (Uruguay) – Estadio San Carlos de Apoquindo.

Hay que destacar que en este torneo se juega al “Muere, Muere”, como se dice en la jerga futbolística, luego de dos partidos (Ida y vuelta), por lo que hay un mínimo como margen de error. La primera fase se extenderá hasta septiembre, mes donde comenzará la segunda fase que termina el 24 del mismo mes.

Las finales se jugarán el 3 y 10 de diciembre, fecha en que se sabrá qué equipo reemplazará a Lanús de Argentina, actual campeón de la Copa Sudamericana 2013. El ganador tendrá el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón de Japón.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad