Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

La primera bicisenda que brilla en la oscuridad

bicisenda
Agregar a favoritos

Estamos de acuerdo de que el último tiempo ha sido el boom de las bicicletas. Día a día existen más ciclistas por las calles de la ciudad.

Unos alegan defensa ambiental, otros que es un medio de transporte que les permite economizar, otros que lo usan como manera de ejercitarse. Y es que andar en bicicleta es cada vez más popular y llamativo.

El tema es que los accesorios de los ciclistas también forman parte de esta sana iniciativa, tanto como los que usan para trasladar equipaje, protegerse, como para aquellos que circulan por las ciclovías dispuestas.

bicisenda_oscuridad_950x480-635x326

Hay muchos usuarios de bicicleta que hacen recorridos nocturnos. Bajo esta premisa, Holanda consideró que debían emplear un método de seguridad para los ciclistas noctámbulos.

La noche “cicleteada”

Así, inspirándose en la obra de Van Gogh, dieron comienzo a la bicisenda , la cual es una ciclovía que brilla en la oscuridad. ¿Por qué mencionamos a Van Gogh? Porque el efecto de las luces brillando es similar a “La Noche Estrellada”, uno de los cuadros más famosos del trágico pintor.

Sólo en Holanda transitan a diario alrededor de 5 millones de personas en bicicleta y la tasa de accidentes nocturnos era cada vez más alta. De hecho, según el Royal Dutch Touring Club holandés, asociación que agrupa a usuarios de caminos en Holanda, entrega la escalofriante cifra de 10.000 accidentes cada noche.

Tomando estos lamentables datos, el diseñador Daan Roosegaarde, creó este proyecto, el cual tiene un sistema que se “recarga” con la luz del día, y funciona durante la noche, sin necesidad de cables o baterías.

Además de prevenir accidentes en los miles de ciclistas que utilizan las vías holandesas, la bicisenda inspirada en Van Gogh ofrece un lindo espectáculo cada noche.

Foto: www.studioroosegaarde.net

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad