Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Campeones mundiales chilenos

campeones mundiales chilenos
Agregar a favoritos
Todo sobre:Otros

Si hiciéramos en este instante una encuesta a nivel nacional preguntando cuántos y quiénes han sido los campeones mundiales chilenos, me atrevería a decir que la mayoría de las respuestas hoy en día serían: “Solo 3 “– “Carolina “Crespa” Rodriguez (Boxeo), Equipo chileno de Tenis y María José Moya (Patín Carrera)”.

Pero esta realidad es más auspiciosa, ya que son un poco más de 17 los deportistas que hoy destacaremos.

Si bien el fútbol es el deporte principal y el más cubierto por los medios de comunicación, es este el que a nivel histórico no nos ha entregado los logros que muchos quisiéramos. Son el tenis, el patinaje y otras disciplinas menos tradicionales, las que nos han llenado de orgullo y nos han hecho gritar “¡Viva Chile!”.

Las hazañas más recordadas a nivel mediático y que nos tuvo más que pendientes, fue el bicampeonato que logro el equipo de tenis chileno en Düsseldorf (2003 y 2004) y los recientes logros obtenidos por la boxeadora en categoría Peso Gallo, “Crespa” Rodriguez y por la patinadora nacional, María José Moya, en Rosario Argentina.

Campeones mundiales chilenos

Pero como dije anteriormente,  existen otros deportistas de disciplinas más desconocidas, que también han puesto nuestra bandera en lo más alto del planeta y que es necesario destacar.

  • Deportista Raúl Choque – Título Mundial en Caza Submarina (1971)
  • Selección Chilena de Hockey Patín Femenino – Título Mundial en Chile (2006)
  • Velerista Alberto “Tito” González –  Títulos Mundiales Categoría Lightning (1987-1995-1999-2003- 2005-2011).  Título Mundial Categoría Etchelis (2005)

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad