Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Los mejores lugares para acampar en Chile

LG-1-Mascara-2015-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Outdoor

El verano en nuestro país ha sido muy caluroso, es sólo cosa de ver las desorbitantes temperaturas que Santiago vivió hace algunos días para confirmarlo. Por esta razón, las ganas de estar en la naturaleza, cambiar de aire y disfrutar el día y la noche es masiva. Algunos optan por arrendar cabañas o casas en una playa o campo, mientras que otros por  la increíble experiencia de acampar.

Tomar una carpa, los sacos de dormir, cocinilla y diversos utensilios para conectarse con la naturaleza, sin duda, es una de las aventuras más satisfactorias que uno puede vivir. Por esta razón, y para quienes aún no lo han experimentado, les daré a conocer los lugares más destacados para acampar en nuestro país.

Los más destacados lugares para acampar

Parque Pumalín (X Región)

Parque_Pumalín

Ubicado en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, este santuario de la naturaleza, posee un clima de bosque templado húmedo, perfecto para realizar diversas actividades fascinantes, ya que tiene una gran gama de biodiversidad.

Un lugar de paisajes hermosos, vegetación frondosa y un clima ideal para pasar unos días inolvidables acampando.

Camping El Huarango (Pampa del Tamarugal)

Dark_shadow_lurking_on_the_horizon

Ubicado en el norte de nuestro país, posee el ambiente, flora y clima para pasar unos días inolvidables. Se destaca por utilizar energía natural y por ofrecer un servicio que instala carpas con camas, además del servicio típico de camping. Más información en su sitio web.

Camping en el Cajón del Maipo

8745780837_c54efd4f1b_b

A kilómetros de Santiago, este lugar es el símbolo del camping para los capitalinos. Un lugar donde hay variados camping pagados, que poseen piscina, luz eléctrica, estacionamiento y hasta mesas y parrillas instaladas en cada espacio. También cuenta con otros que son abiertos en medio de la naturaleza, que si bien no tienen la comodidades ni seguridades que los camping establecidos, cumplen con los requisitos para disfrutar al máximo. Revisa nuestro artículo los diversos camping para visitar.

Camping Río Mágico (Valle del Elqui)

turismoenchile.cl

turismoenchile.cl

Uno de los campings  más populares por estos días en un destino que no puede obviarse al ir al Valle del Elqui.  Ubicado en plena cordillera de los Andes, este lugar posee una naturaleza envidiable y óptima, que mezcla flora, laguna y hasta reliquias arqueológicas que uno puede apreciar. Más información en su sitio web.

Camping La Higuera (Limache)

turismoenchile.cl

turismoenchile.cl

Ubicado en la región de Valparaíso y a poco tiempo de Santiago, este lugar se destaca por su amplio espacio, naturaleza, clima óptimo y por tener luz eléctrica, mesa y parrilla en cada espacio, además de estacionamiento y una piscina con toboganes, para refrescarse a la perfección. Más información en su sitio web.

Camping Picarquín (Mostazal, Santiago)

kidschile.cl

kidschile.cl

Uno de los camping más populares del sector, en el que se realiza la popular fiesta MisteryLand y otros eventos. Posee amplios espacios para acampar y disfrutar al máximo día y noche, ya que posee electricidad, áreas de lavado de ropa y ducha con agua caliente. Más información en su sitio web.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad