Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos recomendados para el fin de semana y algo más

Rangers-Audax-Italiano-800x400
Agregar a favoritos

Junto con felicitar al plantel, al cuerpo técnico y a la hinchada de Colo Colo por haber atrapado -por fin- la veleidosa estrella 30 (la innombrable… la 29+1), los dejaremos tranquilos por un rato a la hora del análisis, y volcaremos nuestros sentidos hacia la parte baja de la tabla: de la siniestra tabla acumulada, que tiene a seis clubes con el credo en la boca para no perder la categoría.

Santiago Wanderers (36), Unión La Calera y Huachipato (34), Everton (33), Audax Italiano (32) y Rangers (30) conforman este ramillete de planteles desesperados, los cuales, a hurtadillas, hacen arreglos de última hora para alejarse de las mazmorras. Un atado de nervios, en síntesis.

Ahora bien, no me pregunten por qué, pero el calendario emparejó a cuatro de estos equipos en dos partidos de verdadero terror. “Amo las casualidades, principalmente porque no creo en ellas”, escribió alguien por ahí.

Vamos viendo:

– Rangers-Audax Italiano (sábado 19, 12.30 horas, Estadio Fiscal de Talca). En este partido, el morbo llegará a niveles inverosímiles: los dos últimos, y separados apenas por un par de puntos. Está claro que los talquinos exhiben una grata evolución desde que llegó Jorge Garcés. El técnico, al margen de sus discursos tan sui generis, ordenó al equipo, lo motivó y le sacó rendimiento.

Mantiene el invicto bajo su mandato y, de no mediar la ausencia de Gervasio Núñez (sensible, por cierto), presentará a su mejor gente. Es decir, Rangers saltará al campo de juego como favorito. El juego de Audax se resume en una palabra: impredecible. A pesar de la solvencia del joven central Sebastián Vegas, del cambio de ritmo de Bryan Carrasco, de la zurda de Medel (cuando le bajan las ganas, eso sí) y la contundencia intermitente de Felipe Mora, el DT Jaime Rubilar no ha podido plasmar una propuesta sólida y que mantenga regularidad.

– Unión La Calera-Huachipato (sábado 19, 20 horas, Estadio Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera). Producto de algunas vicisitudes futbolísticas, La Calera enfrentó a la “U” y a Unión Española totalmente despotenciadas, con equipos alternativos. Eso, por azules y rojos estaban más concentrados en la Copa Libertadores que en el Torneo de Clausura. Los “cementeros” ganaron ambos compromisos (en teoría, muy difíciles) y lograron un par de balones de oxígeno.

Aun así, su ubicación es complicada. Lo mismo corre para su rival, que en las últimas fechas ha sumado puntos fundamentales, aunque con el ingrediente de que Huachipato acaba de perder la final de la Copa Chile.

Tres temas para analizar, antes del cierre de este post:

a) El partido Everton-Ñublense estaba programado para el domingo 20, a las 18.30, en el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.. Un error tremendo debido al incendio que azotó al puerto. Dado que la ANFP no se enteró, al parecer, de la tragedia, tuvieron que ser las autoridades administrativas y policiales las que suspendieron el duelo, aclarando que “dado el estado de tragedia” que sufre Valparaíso sólo autorizaron el cotejo entre Santiago Wanderers y Cobresal, el lunes 21, a las 20 horas.

b) A propósito de malos momentos, tras el terremoto en la región de Iquique, los habitantes de la ciudad gozaron como nunca el título de Copa Chile conseguido por los “dragones” a mitad de semana, al termino de una jornada futbolística-solidaria en el Estadio Monumental. Nuestros mejores deseos para el plantel celeste y para toda la zona afectada.

c) Existen muchísimas posibilidades para que Universidad Católica (que enfrenta a Colo Colo este domingo, a las 15.30 horas, en Macul) vuelva a obtener el segundo lugar del torneo. Un hecho que, sumado a los tres anteriores, todos cosechados en 2013, tienen a la UC ad portas de convertirse en tetrasubcampeón del fútbol chileno. Ojo, esto no es burla, es un hecho objetivo. La pregunta para los cruzados surge sola: ¿Hasta cuándo?

Twitter: @blogsotomayor

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad