Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

“Maldición de la Lesión” revive para Brasil

Mundial-Estrellas-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:BrasilFútbol

Los preparativos por parte de la  organización, la cuenta regresiva para el 12 de junio, el trabajo de cada equipo y la táctica de cada cuadro para clasificar en su grupo, son las frases más escuchadas en el último tiempo; pero hay otra que se ha destacado por sobre éstas , y aunque se trate de una tortura para los países afectados, se las diré:  “Las estrellas que quedarán fuera de Brasil por lesión”.

Una realidad que muchos países han visto como la maldición 2014, sino pregúntenle a Colombia, que confirmó este 2 de junio que no podrá llevar a su máxima figura, Radamel Falcao, por lesión en su rodilla izquierda. Era solo cosa tomar la cara de su técnico, José Pekerman, cuando anunció que el “Tigre” no iría, para ser el rostro de los países que no podrán llevar a sus estrellas.

Pero los más jóvenes no crean que esto de las lesiones es solo de hoy, al contrario, es una constante en la previa de casi todos los mundiales; acá algunas historias lamentables:

Comencemos por la estrella de España, el argentino Alfredo Di Stefano, quien estaba en la cúspide de su carrera y no pudo estar en Chile 62 por una lesión.  También está la historia del gran Marco Van Basten, que no pudo defender a Holanda en EE.UU.94 por lesión en sus tobillos. Seguimos con las recordadas lágrimas de Romario ante las cámaras, cuando no pudo recuperarse de una dolencia  en la pantorrilla derecha y quedo al margen de Francia 98 y finalicemos con la historia del alemán Michael Ballack, quién era el capitán de su escuadra y no pudo demostrar su talento en Sudafrica 2010,  tras recibir una  patada en su tobillo derecho en la final de la FA Cup.

Además de estas historias existen muchas más, pero ahora aboquémonos a este mundial, para el que he hecho un “Dream Team” de lesionados:

1-. Víctor Valdés (Arquero): Insignia del Barcelona, no podrá estar con España tras una lesión en la rodilla derecha.

2-.Bryan Oviedo (Defensa): Costarricense que sufrió una fractura de tibia y peroné con el Everton de la Premier League.

3-.Holger Basturber (Defensa): Promesa de Alemania tendrá que ver el Mundial por televisión, tras lesión en su rodilla derecha.

4-. Niko Kranjcar (Mediocampista): Croata que se rompió el músculo de la corva jugando en la Premier League.

5-.Gregory Van Der Wiel (Defensa): Titular en Holanda, quedará fuera de la cita futbolística debido a una tendinitis en la rodilla.

6-.Rafael Van der Vaart (Mediocampista): Capitán y estrella de Holanda sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

7-. Thiago Alcántara (Mediocampista): Pieza clave para España en el mediocampo ofensivo, no pudo recuperarse de la lesión en su ligamento lateral de la rodilla derecha.

8-. Theo Walcott (Delantero): Inglés que si bien es delantero, cumplía funciones claves en el medio campo. Queda fuera por rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

9-. Radamel Falcao (Delantero): Máxima figura de los cafeteros, queda fuera por lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda.

10-. Matías Fernández (Mediocampista): Un indiscutido para Jorge Sampaoli, que tendrá que ver desde su hogar a “La Roja”. El motivo es la rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho.

11-. Riccardo Monteolivo (Mediocampista):  Figura de Italia que quedará fuera por fractura de tibia.

Una triste realidad para estos jugadores que querían brillar en las tierras de la Samba.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad