Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Messi: El documental sobre el ídolo argentino dirigido por Alex de la Iglesia

Messi-800x400
Agregar a favoritos

Messi es un ídolo contemporáneo.  El jugador, que probablemente al día de hoy sea uno de los jugadores más conocidos de occidente ha sido estrella, genio y figura en el deporte rey a niveles comparables quizás con Maradona.

Con 27 años,  el delantero del Barcelona dará un paso al género de los documentales, con; Messi, una producción de Mediapro, Club Blaugrana, su familia y FIFA.

Y así como Diego Armando tuvo su documental por parte de Kusturica,  Leo, también tiene el suyo y nada menos que de la mano de otro grande: Alex de la Iglesia.

El responsable de sendas obras como 800 Balas o Acción Mutante, fue el encargado de retratar la vida de Leo en distintas facetas, mezclando material ficticio (Messi es interpretado por distintos actores en distintas edades)  con la realidad, grabando entre Buenos Aires, Rosario y Barcelona.

Con una hora y media de duración y un guión del ex futbolista argentino Jorge Valdano, el documental aborda la vida del crack a través de una conversación que se da en un restaurante, hilada por referentes como el técnico holandés Johan Cruyff, y los entrenadores Valdano, César Luis Menotti, Alejandro Sabella y Hugo Tocalli.

Tras el lanzamiento Valdano comento a la prensa que  “Messi marca una época en el mundo del fútbol, se ha convertido en un héroe de este tiempo y como tal vale la pena descifrarlo” y agrega que  “Messi es igual a lo que era Maradona en nuestra época, algo especial. Alrededor del genio termina apareciendo el equipo y en Argentina poco a poco eso está ocurriendo”.                            

Sin fecha de estreno oficial, Messi, ya cuenta con un primer tráiler que te dejamos a continuación.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad