Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Muere Alfredo Di Stéfano: 88 años de puro talento y pasión

Alfredo-Di-Stefano-800x400
Agregar a favoritos

El fútbol más talentoso, glorioso y de la mejor historia despertó este lunes llorando; esto tras la partida de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Un ataque al corazón y un posterior estado en coma,  terminaron quitándole la vida al considerado por algunos, mejor de los mejores

El Argentino- Español que defendió los colores de Argentina, España y Colombia, ingresó el sábado pasado al Hospital Gregorio Marañon, luego de sufrir una crisis cardiaca cuando celebraba su cumpleaños. Posteriormente y en el mismo recinto, se le aplicó un coma inducido que no pudo superar.

La “Saeta Rubia”, sobrenombre que le puso la hinchada de River Plate de Argentina por su cabello dorado y por velocidad extraordinaria, como un avión de los años 40´y 50´, le entregó al fútbol mundial y al Real Madrid, la exquisitez, talento y eficacia de un goleador insuperable. Características de un futbolista distinto, que lo llevaron a obtener en 1989 el Súper Balón de Oro– premio que nunca se había entregado-.

Cinco Copas de Europa, ocho ligas españolas, 789 goles en mil 90 partidos jugados, dos Balones de Oro (1957 y 1957) y el único Súper Balón de Oro (1989), son parte de los números y honores que Di Stefano regaló a River Plate, Real Madrid, Millonarios de Colombia y al fútbol mundial. Un jugador extraordinario que para muchos, como dije anteriormente, es el mejor de los mejores, superando incluso a Diego Maradona y a Pelé.

El Alfredo Di Stéfano que les partió el alma a los argentinos en 1956, fecha en que se nacionalizó español, jamás pudo jugar un Mundial; el único episodio nefasto en su vida, pero que no es capaz de manchar la  historia que construyó con el balón, talento e inteligencia. Un rompe redes innato que hoy le decimos Adiós.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad