Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

No existen excusas para no practicar rafting

rafting
Agregar a favoritos
Todo sobre:Outdoor

Rafting ¡Atrévete y hazlo!

Es el mejor consejo que te puedo dar, cuando escuchas hablar de rafting y te aparece la idea de querer practicar esta actividad de turismo aventura. Por qué te preguntarás  ¿Dónde?  Hoy te responderé.

Qué es el Rafting

Lo primero es saber qué es el rafting, sobre todo cuando no estás familiarizado con esta actividad.

  • Consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática de gran resistencia a los golpes. Normalmente las barcas tienen una capacidad de entre 6 u 8 personas, más un guía acompañante que hace las veces de timonel.
  • Los tripulantes de la embarcación se disponen de forma simétrica en ambos lados de la embarcación (3 o 4 personas a cada uno de los lados de la barca) el timonel se ubica en la parte posterior para poder dirigir al resto de ocupantes y hacer las maniobras de dirección de la barca. Para remar utilizamos una pala simple (de una hoja).

No existen excusas

Esta actividad en la que es requisito saber nadar, puedes practicarla en un lugar con increíbles condiciones y un paisaje perfecto a unos cuantos kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo. Es necesario ir en automóvil o locomoción colectiva que sale desde la Plaza de Puente Alto y llegar a la entrada Parque Los Héroes. Ahí y en caravana todos los interesados se desplazan hasta el Melocotón donde hay que dejar los vehículos y seguir hasta San Alfonso, donde comienza el descenso.

El rafting es algo que todo chileno debe practicar, considerando los lugares perfectos y hermosos que tiene, no tan lejos de la capital. Puedes encontrar todos los detalles acá, pero destacar que no necesitas un previo curso o ser profesional para practicarlo, lo puedes hacer cualquier día del año y tiene un valor aproximado desde 15 mil pesos por persona.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad