Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Parapark, el primer juego de escapismo real en Chile

Parapark Santiago Chile
Agregar a favoritos
Todo sobre:Otros

Si estamos siempre en búsqueda de nuevas aventuras y sensaciones novedosas, debes conocer el nuevo juego de escapismo real que será lanzado en Chile este sábado 21 de febrero.

Se trata de Parapark, el primer juego de escape real, el cual estará ubicado en una casona de Providencia y nos dará la oportunidad  de pasar un rato lleno de emociones junto a nuestros amigos.

¿Qué es Parapark?

Parapark es un juego en que un grupo de cinco personas ingresan a una habitación de la casona y, en un tiempo determinado, deben lograr escapar mediante diferentes códigos, pistas y herramientas que van a ir encontrando en el espacio de entretenimiento.

Su creador, Attila Gyurkovics, ideó Parapark hace tres años en la capital de Hungría, Budapest, basándose en el libro “Flow (Fluir), una psicología de la felicidad”, de Mihalyi Csikszentmihalyi. Attila creó esta nueva manera de diversión diferente donde una pista lleva a la otra y la satisfacción de descubrirlas consigue un ritmo determinado y único en el juego. En Budapest existen seis juegos y seis habitaciones diferentes a las que jugar. Tras un año y medio en la capital húngara, Parapark abrió en Barcelona, después Zagreb, en Madrid, Alemania y hace poco en Australia.

Para quienes sean asiduos a los videojuegos, Parapark se asemeja de cierta forma a estos. Tanya Mayol, Gerente General de Parapark, señala:

Esta es la primera vez que en Chile vemos un juego de escapismo real en un lugar verdadero. Muchos jóvenes a través de internet y diversas aplicaciones en celulares, son aficionados a este tipo de desafíos y es por eso que quisimos dar un giro y traer in situ esta aventura”.

Como un videojuego real

Para participar en Parapark, los jugadores no deben exceder un máximo de cinco participantes, quienes una vez instalados en la casona, son instruidos por personal del recinto. Pueden participar jóvenes mayores de 16 años y el requisito principal es contar con un buen estado de salud y no sufrir de claustrofobia.

Como les decíamos, se asemeja a un videojuego de estrategia, por eso el juego se supera con la colaboración entre todos los miembros del grupo, a medida que van resolviendo las distintas pruebas con el objetivo de abrir la puerta de salida. Parapark se basa en inteligencia, lógica e ingenio, por lo que el trabajo en equipo es vital. Por supuesto que la seguridad está presente mediante cámaras que monitorean cada movimiento de los asistentes, así como botones de pánico en caso de que no superen el tiempo determinado.

Participa de esta nueva experiencia única, ingresando al sitio Parapark para hacer tus reservas.

Coordenadas

  • Contacto: Samuel Mayol.
  • Fono: 02 23022682.
  • Dirección: Román Díaz 247, Providencia.
  • Sitio web.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad