Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partido Recomendado ECDF: 7ª fecha torneo de Clausura

U.-Catolica-Huachipato
Agregar a favoritos

Dejaremos “tranquilo”, por ahora, al flamante puntero e invicto Colo Colo, para adentrarnos en la realidad de otros equipos y de otros partidos de este fin de semana. Al cabo, hay muchos focos de interés en el presente Clausura, tanto arriba, como en el fondo de la tabla.

  • Cobreloa-U. Española (viernes 14, 18 horas, Estadio La Madriguera, de Calama). Los nortinos se han convertido, hoy, en un tremendo signo de interrogación. Nadie sabe, a ciencia cierta, qué pasó con el equipo que sorprendiera el año pasado en Copa Libertadores, ganando con propiedad a Peñarol en el mismísimo Centenario. Claro, se fueron muchos valores importantes, pero también -al parecer- se fue el concepto futbolístico de su técnico Jorge García. Instalado en la cintura de la estadística, con apenas dos partidos ganados, Cobreloa arrastra además el rumor endémico de problemas en su vestuario.
  • Un pésimo apronte. Tal como dije en mi última publicación: ojo con el bloque defensivo hispano, no entrega seguridad. Enfrentar a Colo Colo era una exigencia mayor, pero también un buen examen, pensando en su debut por la Libertadores. El resultado fue desastroso, pues Unión se comió cuatro. Dado que los rojos jugarán en Ecuador el próximo martes, no sé con qué equipo afrontará el duelo en Calama.
  • U. Católica-Huachipato (sábado 15, 19.30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago). La UC aún no cierra las heridas por la eliminación de la Copa Chile ante… este mismo rival. Paradojas del destino. Afortunadamente, los cruzados vienen de ganar en El Salvador, y esos tres puntos le dieron oxígeno y tranquilidad a un camarín que se agitó luego del mentado traspié. En esta oportunidad -supongo- el “Tuto” Astudillo corregirá los errores cometidos hace una semana: propondrá un mediocampo más equilibrado (volantes con mayor retroceso) y evitará ceder espacios en defensa, pues el ataque “acerero” es peligroso, tanto por su masividad, como por jugadores como Reynero, Llanos o el argentino Simón.
  • Deportes Iquique-Santiago Wanderers (sábado 15, 22 horas, Estadio Tierra de Campeones, Iquique). Ambos cuadros vienen de obtener triunfos muy meritorios. Los “dragones”, en calidad de visita, se impusieron a un urgido Huachipato (contradictoriamente, ya clasificado para la Copa Sudamericana 2014, a costa de la UC); Wanderers no lo hizo mal al vencer a la “U”, en Quillota. Iquique ya está quinto, también participará en la Sudamericana y suma mayor tranquilidad y solidez futbolística que su rival. Además, se metió en la final de la Copa Chile. O sea, sus ventajas objetivas son evidentes, frente a un rival que pudo detener la crisis recién el último fin de semana, pues hasta el momento de enfrentar a Universidad de Chile, los porteños apenas habían ganado un partido. Ivo Basay no logra plasmar un juego consistente. Irregular hasta decir basta, Wanderers transitará en el Clausura de mitad de tabla hacia abajo.

En medio de todo esto, la “U” siguió su paso en la Libertadores -ahora, en la fase de grupos-, y vimos a O’Higgins debutar en ese mismo torneo. La actividad que nos apasiona está más movida que nunca…

Twitter: @blogsotomayor

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad