Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos recomendados: 2ª fecha Torneo de Clausura

Destacados Estadio CDF
Agregar a favoritos

La segunda fecha del Clausura sorprende con un duelo que ya tiene características de clásico: Universidad Católica y Unión Española. La última vez que se enfrentaron, por la Copa Chile, quedó la escoba: batalla campal en Santa Laura, agresiones y expulsiones a granel.

Ahora –suponemos- los futbolistas se dedicarán sólo a jugar, pues ambos equipos mostraron aspectos interesantes en el debut, y el partido del próximo sábado debiera convertirse en un espectáculo de alto nivel. O sea, acorde con las expectativas.

U. Católica-U. Española

Universidad Catolica vs Union Espanola

Sábado 11, 19.30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados arrancaron con un triunfo como visita, en Chillán, mientras que Unión sólo rescató un punto en Plaza Chacabuco. Sin embargo, el cotejo de los hispanos frente a Deportes Antofagasta fue de lo mejor que hemos visto en los últimos meses, tanto por intensidad, como por situaciones de peligro en ambos pórticos.

Verticalidad. Da la impresión (es prematuro para hablar de certezas) que los rivales de este sábado quieren imprimir mayor verticalidad a su juego, caracterizado desde hace mucho por un fútbol a ras de piso, bien urdido, aunque carente de sorpresas y de cambios de ritmo. Así lo demostró Católica durante la primera media hora en el Nelson Oyarzún, y Unión, sobre todo en el segundo tiempo contra los antofagastinos.

Un ataque prometedor. Los hispanos viven el Clausura, mirando de reojo la Copa Libertadores. De allí que contrataron bien: el argentino Salom, el enganche Cristian “Pochi” Chávez (difícil que actúe ante la UC) y renovaron con el siempre difícil Gustavo Canales. Una ofensiva que asoma muy peligrosa, aun más si le agregamos a Sebastián Jaime.

El “Tuto” y el “Pollo”. Ambos tendrán un protagonismo muy marcado en esta versión de U. Católica: el primero (Rodrigo Astudillo), dándole un sello personal al equipo, que lo desmarque de los fracasos de la temporada anterior; el segundo (Darío Botinelli), porque su experiencia y talento en mediocampo paliarán la escasez de talento que existe en esa zona de la cancha. Los cruzados poseen volantes con muchas cualidades, pero ningún generador de fútbol como el trasandino.

Everton-Colo Colo

everton colo colo

Domingo 12, 18.30 horas, Estadio Lucio Fariña de Quillota. Everton no la tendrá fácil. Y no refiero sólo al partido del domingo ante Colo Colo. Su mal promedio de puntos, sumado al pésimo arranque de torneo (fue goleado por Palestino), tiene al cuadro de Omar labruna en una profunda reflexión y autocrítica. Los albos, en cambio, gozaron de un debut ganador (pero no fácil), que les sirvió para sumar de a tres y para reforzar los conceptos futbolísticos de su estratego, Héctor Tapia.

¿Refuerzos o bomberos? Dada la crítica situación del equipo, los refuerzos fichados para la temporada (Luciano Leguizamón, Matías Donoso, Leandro Díaz y Óscar Carniello) más bien precen auténticos bomberos, contratados para apagar un incendio extendido en todas las líneas del equipo. Porque en La Cisterna, los viñamarinos no mostraron nada de nada.

Barroso ratificó sus cualidades. A la defensa de Colo Colo le hacía falta un jugador con las características personales y futbolísticas de Julio Barroso. Para mí, el mejor de todos en el pasado Torneo de Apertura: bueno en la marca, en el cabezazo, en el balón dividido, en el anticipo… Además, certero con la pelota en los pies y con innegables dotes de líder. Futbolista completo, y así lo demostró en la primera fecha frente a Audax Italiano.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad