Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos Recomendados: ¡Comienza el Torneo de Clausura!

Partidos recomendados Liguilla, Postemporada, Play off d
Agregar a favoritos

Feliz 2014 para todos los amigos y amigas bloggeros!!!

Todo comenzó más rápido este año, por culpa del Mundial de Brasil. Se acortaron las vacaciones, se acortó el torneo (se llama de Clausura, no olvidar) y los clubes, febrilmente, fichan jugadores, dejan partir a otros, observan a los posibles…
Lo habitual en esta época del año, pero más corto. Todo se ha hecho más corto.

Dentro del vértigo, distinguimos la paja del trigo. Es decir, las señales que nos indican cómo será el campeonato que se inicia. Y todo parece indicar que será mejor que el Apertura 2013. Ojo, y no sólo porque éste fuera de muy bajo nivel (el peor en años), sino porque esta apretura temporal no dará margen al error. Pensemos, por ejemplo, en los cuadros que están comprometidos con el descenso: el que pestañea… perderá la categoría. Me refiero a Huachipato, Rangers, La Calera, Everton y Audax Italiano.

Arriba, la presión para los de siempre: ambas universidades; los campeones vigentes, Unión Española y O’Higgins, y sobre todo Colo Colo. Por eso suenan nombres interesantes en el ítem refuerzos: Caruzzo, Botinelli, Chávez, “Pajarito” Valdés… Ojalá todos ellos cumplan con las expectativas personales, ayuden a mejorar el rendimiento colectivo y eleven los partidos a la categoría de espectáculo. No es mucho pedir.

Vamos con los partidos recomendados del fin de semana:

Rangers-U. de Chile

rangers-universidad de chile

Sábado, 18.45 horas, Estadio Fiscal de Talca. Los rojinegros pasan por un momento muy especial, y no me refiero a su complicada ubicación en la estadística: Carlos Garrido, un símbolo del equipo, sufrió un accidente vascular y es probable que no vuelva a jugar al fútbol. Un abrazo al “Negro” Garrido (también conocido como “Maguila”), un correcto jugador y una bellísima persona. Los talquinos contrataron a Alexis Ferrero y Diego Raúl Pozo (ambos, ex Huracán), y al central chileno Francisco Alarcón (ex Everton). Se fueron Adrián Rojas y José Luis Cabión. Está claro que el cuadro de Fernando Gamboa sólo anhela sumar puntos y alejarse de la cornisa en la que se mantiene hasta ahora.

El “Fantasma” ya no tiene excusas. Así es no más. Si Marco Antonio Figueroa se excusó, muchas veces, de la irregularidad de sus dirigidos, aduciendo que él no estructuró el plantel 2013, ahora deberá asumir con mayor severidad sus errores. Ya no contará con Aránguiz (al Udinese o al Inter de Porto Alegre) ni con algunos juveniles que partieron a préstamo (Maturana, Duma), y sólo ha fichado al central argentino Matías Caruzzo (ex Boca), quien no tiene nada que ver con el famoso tenor italiano Enrico Caruso. Como sea, los universitarios deberán responder en dos frentes: interno y Copa Libertadores, por lo que la presión será doble, como también –suponemos- los berrinches del histriónico entrenador azul.

Colo Colo-Audax Italiano

Audax Italiano vs Colo Colo

Domingo, 19 horas, Estadio Monumental. El “nuevo” Colo Colo tendrá su estreno en sociedad ante un rival que le suele complicar la existencia. Basta recordar el arranque del torneo anterior, cuando los itálicos golearon por 4-0 al entonces equipo de Gustavo Benítez… Sin embargo, los albos no quieren repetir malas historias. Contrataron a Julio Barroso, el futbolista más valioso del Apertura 2013, y repatriaron a Jaime “Pajarito” Valdés desde Italia. Un buen refuerzo, que debería liderar al Cacique en una posible recuperación. El joven estratego Héctor Tapia deberá afinar el pulso y echar mano de todos sus recursos, porque la paciencia en Colo Colo ya se gastó… De Audax diremos que ratificó a otro interino en la banca: Jaime Rubilar. Contrató a Rubén Ramírez (ex Colón de Santa Fe), Alejandro Vásquez (ex Cobreloa, buen jugador) y a Claudio Meneses (O’Higgins).

Reitero mis deseos de un gran 2014 para todos.

Y, atentos, que comenzó a rodar la pelotita…

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad