Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos Recomendados de LG Smart TV

Destacados Estadio CDF
Agregar a favoritos

Las vueltas del destino futbolero: ahora, los tres equipos con mayor convocatoria del balompié chileno, están en manos de técnicos nacidos del interinato. La “moda” que impuso Colo Colo con la ratificación de Héctor Tapia, la prosiguió Universidad Católica con Rodrigo Astudillo, y la cerró la “U” tras confirmar a Cristián Romero.

Algo impensado hace algunos meses.

Pero nuestro fútbol esa así y, para este fin de semana, se espera el debut de “Relojito”. En su época de jugador, a Romero lo apodaron de esa forma dada su regularidad. Ojo, nunca brilló a gran altura, sin embargo era un hombre confiable en varias funciones: volante o zaguero central y lateral por ambos costados.

Hoy, es el “Profe-Reloj”. A su cargo, un plantel que no termina por convencer en la cancha y con más de alguna fractura interna, producto del pésimo manejo grupal de Marco Antonio Figueroa, quien, una vez más, salió de un club por la puerta trasera, sin haber ganado nada…

El “Profe-Reloj” tiene harta pega. A saber: a) conciliar liderazgos y puntos de vista al interior del camarín y zanjar más de alguna rencilla: b) consolidar un equipo base, una oncena que tenga regularidad a lo largo del torneo y no esté expuesta a ingresos o a salidas sorpresivas y disruptivas; c) lo más difícil: plasmar una propuesta futbolística sólida y consistente, que le permita a los azules ser candidatos reales al título… Ah, y pasar la llave ante Guaraní, por la Copa Libertadores.

Muchos sostienen que Romero es un técnico hecho bajo el alero de Arturo Salah, lo cual ya nos obliga a arriscar la nariz. Si buscará llegar al éxito merced a coordenadas anacrónicas, la tarea le será muy difícil. Pero si apuesta a conceptos ligados al ADN azul (agresividad, intensidad, vértigo), podría conseguirlo. Por eso será tan importante ver al “Profe-Reloj” en el debut de este fin de semana.

Universidad de Chile-Ñublense

Universidad de Chile vs Ñublense

Domingo, 19.30 horas, Estadio Santa Laura. No me caben dudas de que el fortín de Plaza Chacabuco será un hervidero, horas antes de que comience el partido. Siempre un cambio de técnico genera expectativas, más aún tratándose del hincha azul, que intuye que este equipo puede rendir en mejor nivel.

⁃ Igualdad en tabla. Está claro que ambos equipos arrancaron de manera muy floja en este Clausura. Sin embargo, la diferencia está en la jerarquía individual de los planteles. En ese terreno, la “U” saca muchas ventajas. Sólo pensemos, por ejemplo, en que los universitarios aportaron cuatro jugadores a la Selección para el amistoso ante Costa Rica: Herrera, Rojas, González y Farfán. Esto ya es índice de jugadores más calificados. Sin embargo, en la tabla, azules y sureños lucen los mismos puntos: tres.

Se inicia una nueva etapa en el cuadro universitario. Más allá de las variantes que introduzca el “Profe-Reloj” (sutiles algunas; otras, más drásticas), no habrá margen para el error. Ni en el torneo local ni en la Libertadores. Una presión más para un equipo que ha debido sufrir el tercer cambio de estratego en menos de un año, y que no terminar por convencer ni siquiera a sus adeptos más incondicionales…

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad