Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos Recomendados del Torneo Nacional 14ª Fecha

Destacados Estadio CDF
Agregar a favoritos

Es un placer hablar de fútbol. Durante una semana, en la cual el 90 por ciento de la información deportiva tiene muy poco que ver con lo que ocurre dentro una cancha (se amplifican los temas acerca del lío Yuraszeck-Estévez, del paro en los municipios y de la falta de estadios, de los hinchas de Colo Colo que invaden el Monumental, de las “reflexiones” de Marco Antonio Figueroa…), seguimos acá, obstinadamente, comentando lo que más nos gusta.

Los partidos recomendados para este fin de semana son:

O’Higgins-Cobreloa

Viernes, 20 horas, Estadio La Pintana

ohiggins-vs-cobreloa

Clásico mayor del Cobre, con dos equipos que han transitado caminos similares en el actual torneo: notorio protagonismo, números más que interesantes, pero con carencia de planteles que nos hicieron escribir, en este mismo espacio, que O’Higgins no será campeón y que a Cobreloa lisa y llanamente se “le acabó la bencina”.
Dos centrales de excepción. En la lista de los mejores zagueros centrales del torneo deberán estar, sí o sí, los nombres del chileno Cristián Suárez y del argentino Julio Barroso. Ambos jugadores están por sobre la media: manejo del puesto, cabezazo, anticipo, pierna fuerte, liderazgo, buen fútbol… Son irremplazables dentro de los esquemas defensivos de sus equipos. En pocas horas, veremos quién se impone en este “cara a cara”, aunque –independiente de la evaluación personal- seguramente resultarán elegidos puntos altos de este duelo.

Ojo con Calandria.

El trasandino Pablo Calandria no será recordado por su virtuosismo con el balón, pero sí por la búsqueda constante, casi frenética, por marcar goles. La voluntad y perseverancia de este delantero están para ser aplaudidas de pie: por fuera o dentro del área, con la pelota a ras de piso o elevada, en jugadas asociadas o con arrestos individuales, Calandria se hace presente en el marcador. Hasta se ha convertido en especialista en lanzamientos penales… Seguramente protagonizará ante Sebastián Roco (toda nuestra fuerza para él y para su hijo) un partido aparte.
El zurdo Chaves. Otro argentino interesante. Velocidad, dominio de la franja izquierda, facilidad para tirar centros (de los buenos), buen golpe, también, con pelota parada. Chaves adquirió relevancia mediática tras el gol que le marcó a Colo Colo, en el Monumental, pero hace rato que viene causando estragos en las defensas rivales.

Everton- U. Católica

Sábado 18:00 hrs Estadio Santa Laura.

everton vs catolica

Qué me disculpen en Viña, pero este Everton es uno de los equipos más malos que he observado en el semestre. Con Víctor Hugo Castañeda u Omar Labruna en la banca, los “oro y cielo” denotan una pobreza futbolística franciscana. Rescato dos nombres: el inoxidable Gustavo Dalsasso y el joven volante Nicolás Peñailillo. Ah, y en ocasiones, el golpe de derecha de Ángel Rojas. Y pare de contar. Al frente, el actual líder y gran candidato al título: Universidad Católica. Se trata de fuerzas dispares que chocarán, además, con motivaciones muy distintas: mientras los viñamarinos intentan sumar puntos para evitar un Clausura angustiante (por el tema de los promedios), los de la UC buscan su estrella número 11.

“Ribery”, desde el arranque.
Hasta hace poco, José Luis Muñoz jugaba en Everton. Hoy, “por culpa” de Sosa y de Castillo, está relegado a la banca en Católica, pero cada vez que ingresa a la cancha marca alguna diferencia. Tiene velocidad y gol. También ha sumado mucha madurez. En esta ocasión, la ausencia de Castillo (suspendido) le permitirá ser titular desde el minuto 1.

Algo sobre Andía.
Enzo fue considerado hasta hace poco como el patito feo de la defensa estudiantil. Lento y “pavo” (como diría Hernán “Clavito” Godoy), no había caso con el joven ovallino. El técnico Lasarte cambió dicho escenario, pues no sólo le entregó confianza, sino que varios atributos: ubicación, algunas mañas necesarias para el puesto, cabezazo y personalidad. Así, hoy es titularísimo en la zaga de la UC e incluso dicen que Sampaoli lo tiene en la mira…

Reitero, antes de finalizar: gocen del deporte más lindo del mundo (como dice Luis Omar Tapia), pues se sostiene por sí solo. Del resto, que se encarguen quienes no pueden hablar de fútbol ni saben apreciar su encanto…

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad