Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos Recomendados del Torneo Nacional 15ª Fecha

Destacados Estadio CDF
Agregar a favoritos
Todo sobre:Fútbol

Restan solamente tres partidos para el fin del Apertura, y lo de Católica surge (casi) como irreversible. Y, ojo, que quizás pueda dar la vuelta olímpica en San Carlos de Apoquindo, ante Colo Colo. Sería un sueño para la UC.

Para este fin de semana, recomendamos dos partidos imperdibles:

Antofagasta-U. Católica

(Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, sábado, 18.30).

6906193365_818947d8cb_z

Hace algunos años, la UC resignó parte del título precisamente en Antofagasta. Perseguida por la “U” y demasiado presionada por cuestiones internas, los cruzados cayeron en el norte y Juvenal Olmos terminó agrediendo con un puntapié a un asistente de cámara. Escándalo. Hablo de la época de Manuel Pellegrini. Ahora todo es diferente, pues el cuadro de la franja permanece imperturbable en la punta de la tabla, sólo amagado por un rival (O´Higgins) al que -como dije- acaba de eliminar de la Copa Chile.

¿Y su rival? En otra oportunidad me referiré a la nebulosa que envuelve a la institución nortina (digna de investigar). Sólo diré que, en términos futbolísticos, el CDA otra vez es un equipo prescindible para nuestra competencia de Primera, con una campaña irregular y apenas un par de jugadores con mayor nivel competitivo: el argentino Javier Elizondo y el chileno Erick Pulgar. Y muy de vez en cuando, asoma el venezolano Marlon Fernández. Sin un fondo de juego consistente, los nortinos sólo aspiran a terminar el año sin pasar mayores sobresaltos. Otra forma de decir “queremos participar, no competir…”

Santiago Wanderers-Colo Colo

(Estadio Lucio Fariña, domingo, 16 horas).

colo vs wan

Antes, los partidos entre “caturros” y albos estremecían al fútbol chileno. Duelo de guapos, afirmaban las crónicas de la época. Ahora, el panorama es muy distinto. Aunque ambos elencos tienen posibilidades matemáticas de entrar en la liguilla copera, el nivel de juego exhibido hoy sólo los acerca a la mediocridad. Es cierto que Colo Colo tuvo un repunte, sobre todo después de ganar el Súper Clásico con mucha propiedad. Pero, al final del día, hasta el más recalcitrante hincha de Colo Colo sabe que el saldo del año arroja números rojos. Wanderes, incluso, está peor. Y respecto de la guapeza de antaño, los actuales jugadores porteños la confunden con violencia. Por eso el alto número de expulsados que registra el equipo de Basay.

Intensidad. Debo reconocer que bajo la propuesta de Wanderers (frágil, inconexa), subyace una grata dinámica de juego. Esto salva al equipo de una crítica más lapidaria, pues el ritmo que imponen los verdes basta para ganar (aquí en Chile, por supuesto) algunos puntitos. Pero es un equipo débil defensivamente, sin mayor talento (técnicamente hablando) y dependiente de la capacidad goleadora de Marco Sebastián Pol, pues Donoso tiene serios problemas de finiquito, sobre todo en partidos importantes.

Delgado y la “Patrulla Juvenil”. Para salvar este semestre, uno de los caminos en Colo Colo era consolidar algunos nombres provenientes de sus divisiones inferiores. Y dentro de la “Patrulla Juvenil” que hemos apreciado en los últimos encuentros (Baeza, los dos Pavez, Salazar…), resalta el chillanejo Juan Delgado. Interesante figura en el duelo ante Universidad de Chile (lo cual ya es gracia por sí sola), este delantero muestra personalidad, buen manejo de su pierna derecha, capacidad y atrevimiento para encarar y “sangre fría” en el instante de definir. Aún está “verde”, pero tiene muchas proyecciones…

A falta de nueve puntos para el final, la incógnita mayor que encierra este torneo ya no está centrada tanto en sobre quién será campeón, sino en los equipos que jugarán la liguilla. Yo veo a dos muy claros: O’Higgins y Unversidad de Chile. Palestino es mi tercera opción. Sobre el cuatro, guardaré silencio por algunos días…

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad