Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Partidos Recomendados ECDF: 4ª fecha torneo de Clausura

Destacado-de-Futbol
Agregar a favoritos

Colo Colo y Palestino, por sobre el resto… La “U” goleó en el debut del técnico Cristian Romero, mientras que Católica enredó puntos en La Florida. Abajo, Everton, Huachipato y Rangers siguen con el agua al cuello en la tabla acumulada y el imperativo por sumar unidades se vuelve cada minuto más apremiante. Todo esto termina en mayo, pensemos…

El balance de la cuarta fecha del Clausura ya marca tendencias. Pero siempre hay matices. No sé, por ejemplo, si los hombres de Emiliano Astorga mantendrán este ritmo y soportarán la presión de estar punteros. Los albos no se ven mal, después de sus buenos fichajes. Faltan las reacciones de las universidades, O’Higgins y Unión Española, también candidatos.

Lo concreto es que, dado el calendario tan estrecho, todo puede resumirse en la famosa sentencia popular: “Quien pestañea, pierde…”

Vamos con los destacados para este fin de semana:

O’Higgins-S. Wanderers

O'Higgins - S. Wanderers

Sábado 1, 17 horas, Estadio Monumental. El estratego Eduardo Berizzo declaró hace pocos días, tras vencer como visita al atribulado Everton, que “ahora comenzó para nosotros el torneo de verdad”, aludiendo a que ahora cuenta con todo su plantel (antes, no pudo, por “culpa” de unas vacaciones más prolongadas que el resto, y al numeroso contingente que O’Higgins aportó a la Selección). Con todo, los de Rancagua ya asoman con 8 puntos, dos menos que los líderes.

Wanderers arriba, Wanderers abajo… La irregularidad sigue marcando el derrotero del equipo de Ivo Basay. Veamos lo que ocurrió el pasado lunes ante Cobreloa. El gol del volante Boris Sagredo a los 19 segundos hizo presumir que los porteños manejarían el trámite, pero al final firmaron un 2-2, que mantuvo la inmcertidumbre hasta el minuto 90. Wanderers no despega, lamentablemente. Gana uno, pierde otro, empata dos… Marca 8 goles, recibe la misma cantidad. No hay caso de lograr consistencia, aunque se vislumbra mayor solidez de mediocampo hacia arriba.

Colo Colo-Huachipato

Colo Colo - Huachipato

Domingo 2, 19.30 horas, Estadio Monumental. Héctor Tapia muestra una virtud interesante (entre muchas): no pierde la objetividad. Cuando el equipo arrancó con el pie derecho en este torneo, el DT no mostró mayor euforia. “Aún nos falta”, se limitó a decir. Ya con Paredes en la alineación titular –quien cada día se entiende mejor con Vecchio-, y con la ratificación de Julio Barroso como un excelente zaguero, Tapia sigue imperturbable. Sabe que Colo Colo muestra argumentos importantes (otro: la dupla Fierro-Fuenzalida por la derecha), pero todavía no alcanza la estatura que hace años se espera del equipo.

¿Es de acero? A fines de 2012, el cuadro de la usina daba la segunda vuelta olímpica de su historia y, en febrero de 2013, participaba en la Copa Libertadores de América, objetivo que no conseguía desde… 1975. ¿Qué pasó después? ¿Cuándo (parafraseando a Vargas Llosa) se pudrió Huachipato? Si bien perdió a dos o tres jugadores interesantes (el uruguayo Rodríguez y los chilenos Reyes y Cortés), el técnico Pellicer siguió en el banco y tuvo tiempo para encontrar los refuerzos necesarios y evitar zozobras. Sin embargo, la decadencia se instaló en Talcahuano: rendimientos bajísimos, perdida de puntos y cambio de entrenador. Con Mario Salas, buscará alejarse del descenso. Un punto a favor: acaba de ganarle a Católica por las semifinales de la Copa Chile, partido de ida.

Y a propósito de copas, también comenzó la Libertadores para los caidros chilenos, con el duelo entre la “U” y el Guaraní de Paraguay. Como pueden apreciar, tendremos unos meses muy intensos en materia futbolística. Para felicidad de todos…

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad