Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Pellegrini hace historia: Campeón de la Premiere League

Pellegrini-800x400
Agregar a favoritos

Manuel Pellegrini  hizo historia. El ex técnico de Universidad de Chile y  Real Madrid, hace patria en el viejo continente. Específicamente, en Inglaterra. El ingeniero se coronó campeón de la máxima competición británica al superar con el Manchester City al West Ham United por dos tantos contra cero.

Con esto, el Chileno se transforma en ser el primer técnico latinoamericano en coronarse campeón del certamen inglés y además, de darle el cuarto título.

Pero tamaña hazaña no fue para nada sencillo. Dos de los equipo poderosos de Inglaterra, Chelsea y Liverpool, era principales rivales a vencer para coronar al director, como unos de los DT más exitosos que ha tenido Chile.

Mientras los demás se enredaron y perdieron puntos valiosos, los dirigidos por Pellegrini, mostraron un juego contundente lo cual les permitió quedarse con el título.

Este trofeo, es uno más de la larga lista de éxitos que cosecha Manuel Pellegrini en sus palmarés.

Después de dirigir a Universidad de Chile y Universidad Católica, con pobres resultados, fue en el plano internacional donde demostró todas sus condiciones como entrenador.

En Ecuador, Argentina y España vieron sus logros. Sin conseguir ningún título con el Real Madrid, el rendimiento del director sigue siendo sorprendente. Obtuvo el máximo de puntos posibles (96 de 149) lo que es de por sí, un hecho histórico en el club madridista.

Sin ninguna duda, en la actualidad, el entrenador chileno se ha convertido por derecho propio, en una figura histórica y una de las más relevantes en el panorama del fútbol mundial. Si no, pregúntenle a  Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis que dijo:

“Él es hermoso, lo amo. Quiero que me adopte”.

De cara a todo esto, solo cabe rescatar las declaraciones de Pellegrini a la prensa inglesa y que sintetizan el actuar del dirigente:

“Será importante que ganemos, y no sólo por el título, sino por la forma en que lo podemos ganar” agrega que “Hay distintas maneras de ganar títulos. Elegí ésta: Fútbol atractivo. Quise que los fans disfrutaran la temporada y quiero ganar de esta manera. Creo que tenemos un estilo de juego definido, con un atractivo equipo. Convertimos muchos goles y siempre creemos que podemos anotar más”.

Elocuente.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad