Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Playoffs NBA

Play-OFF-NBA-800x400
Agregar a favoritos

Esta temporada de la NBA pasará a la historia. Y no por quien salga campeón. De hecho, pasará a la memoria por una anécdota completamente distinta.

Esta es primera vez en toda la historia de la NBA que  Los Angeles Lakers, New York Knicks y Boston Celtics quedan fuera de los playoffs.

e30436ddace8fa0c4f0f6a706700b3d0-1024x764

Si bien, todos los equipos han quedado fuera de la temporada más de alguna vez –Knicks con 26 campañas mientras que los Lakers y Celtics con 6 y 15 veces respectivamente- nunca había sucedido de forma simultánea, resultando en un momento extraño para la NBA. Esto tomando en cuenta que todas las franquicias, son extremadamente populares y llevan más de 40 años en la liga.

Durante el transcurso del año, los Knicks van en la décima posición de los casilleros correspondientes  a la conferencia Este. Con el segundo roster más caro de la NBA -88$ millones, solo en salario- la temporada no ha estado a la altura de las expectativas y la acumulación de derrotas los dejó irremediablemente fuera.

2013-2014-stars-1

Celtics, que ocupa el doceavo puesto también de la conferencia Este, se encuentra en plena reconstrucción. Tras la salida de Garnett y Pierce, siempre se pensó en este año como una transición para obtener una elección alta de draft.  Así que su ausencia, en los primero ocho puestos no era una sorpresa, a pesar de que su rendimiento que ha estado bastante bien.

Por otro lado, la gente de los Lakers ha venido haciendo una campaña bastante accidentada, en parte debido a las constantes lesiones y el bajo rendimiento de la plantilla. Solo les queda afrontar y jugársela con una reconstrucción acertada de cara a su mala campaña. Todo esto, si bien puede sonar anecdótico, podría incluso ser un problema para la NBA. La ausencia de parte de los equipos emblemáticos, podría afectar negativamente la parte económica, principalmente por el concepto de las audiencias televisivas.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad